Un Big Muff con sabor a Pumpkin

Big Muff Op Amp

 

Han pasado casi 4 décadas desde que hicieron el primero, 1978 es el año que se tiene de la llegada de la cuarta versión del Big Muff, la diferencia con las versiones anteriores era el uso de Op Amps (Amplificadores Operacionales, también llamados ICs Integrated Circuits o circuitos integrados) en lugar de transistores, lo que le da un tono característico que ya conocemos.

Otra de las diferencias es el uso de solo 3 etapas de gain en lugar de 4 como se usaron en las versiones anteriores (y posteriores) del Big Muff.

El tono del pedal es muy medio/agudo, algo que a muchos les gustó y a otros no tanto, la combinación con el sonido del fuzz con los op amps da un sonido potente, muy “velcroso” bastante saturado.

 

Billy Corgan de Smashing Pumpkins compró uno “por accidente”, ya que había tenido Big Muffs antes, pero no sabia porque ese en especial tenia un tono muy particular, y distinto de los demás que había probado.

Cuando se lo lleva a su técnico para un servicio habitual, éste le comenta que es la 4ta versión, Op Amp, y se da a la tarea de conseguir mas y tenerlos como arsenal para su estudio y giras, convirtiéndose en el tono característico de su banda y de toda una generación.

 

 

Algo muy habitual entre los que les gusta modificar pedales era quitar por completo el potenciómetro del tono, algo que en este pedal también tiene con un switch, que le da un sonido mas grave, mas gordito y mucho mas potente.

Al usarlo de esta manera hasta parece otro pedal, algo que a los que nos gustan los pedales versátiles nos va a encantar, ya que con solo mover un switch tenemos un sonido completamente distinto son mover los demás knobs.

 

 

En resumen: un representación del pedal de 1978 con switch para quitar por completo el potenciómetro del tono, controles para volumen, tono y Sustain (fuzz), True Bypass, compacto, 9 volts, puedes usarlo con batería (incluye una batería de 9V).

 

Si quieres mas información del producto ve acá:

Electro-Harmonx – Big Muf Pi Op-Amp

Electro-Harmonx – Big Muf Pi Op-Amp

Guitar Gear

© 2018. Guitar Gear. Derechos Reservados.

SÍGUENOS