Calidad y versatilidad para llevar. Sansamp Bass FlyRig

Desde que vimos en el NAMM de invierno del 2015 el FlyRig 5 para guitarra, los bajistas quedamos esperando la versión para bajo, nos preguntamos porque tardaban tanto en sacarlo y un año después, en el NAMM de invierno del 2016 nos lo presentaron, y ¡vaya que lo mejoraron!

 

Es la navaja suiza que todo bajista necesita, ya que tiene afinador, compresor, Sansamp, chorus, caja directa y ¡hasta amplificador para audífonos!

 

El SANSAMP es el corazón del pedal, y la primer pregunta que nos hacen es: ¿que Sansamp le pusieron? ¿El original? ¿El VT Bass? Y la respuesta es: una combinación de los dos, ya que puede sonar como un Sansamp Bass Driver tradicional pero también tiene el knob de CHARACTER que lo hace sonar como un VT Bass. También tiene un switch llamado BITE que da un Boost a los medios y hace resaltar mas el drive, para dar tonos mas agresivos, mas definidos o también más distorsionados.

 

Tiene un compresor al inicio de la cadena, (COMP) con controles de LEVEL para el volumen, TONE para el tono y COMP que es la compresión, esta basado en los compresores FET vintage, algo que agradecemos bastante.

 

También hay un switch de IN PAD que nos sirve para controlar el nivel de entrada al pedal si tenemos un bajo activo, o pasivo, y con esto nuestra señal no se satura ni le faltará volumen cuando lo estemos usando.

 

El BOOST tiene un switch que hace que pueda estar antes o después del Sansamp, cuando esta antes, le llega mas volumen al Sansamp y satura de forma natural el tono, cuando esta después, da mas volumen en general a la señal, lo que es ideal para resaltar algunas partes o para solos.

 

El CHORUS es basado en el Boost Chorus de la marca y le da una desafinación que enaltece el tono en general de una forma natural. Si presionas el switch del CHorus por mas de 3 segundos se activa el afinador cromático, y puedes afinar desde uno de 4, 5 y hasta 6 cuerdas o drops.

 

En el OCTA es la etapa de los efectos, ya que aquí mismo encontramos el octavador, el filtro (autowah) y el fuzz. Los controles de MIX, Q y RANGE varían su comportamiento de un lado a otro, y cambian en relación a lo que tengas activado, así que si eres tweaker y te gusta tener efectos y sonidos raros también esta preparado para esto, ya que puedes tener desde un autowha limpio, o con algo de saturación o hasta con fuzz, un octavador o la combinación de todo o solo alguno, ¿prepárate para jugar horas con el!

 

Algo muy interesante es cuando prendes todo, Comp, Boost, Sansamp, Octavador, Filtro, Fuzz, y Chorus, y es que al hacerlo se convierte en un Synth tipo Moog! Así también puedes poner “sonido de sintetizador” en la lista.

 

También tiene una salida DI para ir directo a la consola o a la interfaz de grabación, y tiene un switch de ground por si acaso es necesario. Esto es, que algunas veces conectamos y hace ruidos raros, como de “tierra” o un bzzzz que no podemos quitar, al presionar este switch lo podrás hacer

 

Justo al lado de ese switch esta el de los audífonos, puedes conectar tus audífonos directamente a la salida del pedal y con este puedes tener un mejor volumen y tono para practicar en casa o calentar antes de salir a tocar, teniendo todo listo desde antes de llegar al escenario.

 

El tamaño es súper práctico y cabe en cualquier funda o case, usa 9V como tus otros pedales así que no necesitas nada mas para tocar, practicar o grabar.

 

Si tienes dudas o preguntas nos gustaría poder ayudarte a contestarlas.

 

 

Para mas información sobre precio y disponibilidad, visita nuestra TIENDA ONLINE 

 

Guitar Gear

© 2018. Guitar Gear. Derechos Reservados.

SÍGUENOS