El regreso de un clásico – Green Russian Big Muff

Siempre que se hace una reedición de un pedal tratamos de compararlo con el original y es normal, y resulta hasta obvio hacerlo, pero también debemos tener en cuenta que algunas cosas que antes eran “mejores” en realidad eran fallas o errores y que ese tono vintage solo se logra con componentes, pues vintage… y solo el tiempo dará ese carácter y magia a esos pedales.

Pues tomando todo esto en cuenta y a consideración, el Green Russian Muff tiene muchas mejoras que me parecieron acertadas, primero, ya no es tan grande, y para muchos fue un error ya que no es el mismo circuito exactamente (como con el Caprid de Wren and Cuff y el Rams Head) pero también agradecemos que sea mucho mas pequeño y práctico al momento de meterlo en la pedalera. Y ni hablar de que no es tan ruidoso como los vintage ni tiene problemas con buffers ni cosas por el estilo.

Otra mejora fue en el volumen, ya que si bien el pedal siempre lo caracterizó su tono mas grave que los otros Big Muff, también tenia menos volumen que los demás. Y en este ya no se siente esa caída de volumen.

El tono es mas grave que los Big Muff USA, el fuzz no es tan machacante pero eso le da un carácter único, tiene un sonido mas velcro, mas gordo y con mucho carácter, los bajistas lo adoran, ya que no se come las frecuencias y mas fácil encontrar tonos útiles con él.

Si estas buscando un pedal para sludge, doom, stoner, este pedal puede ser el indicado para ti, ya que deja respirar el instrumento y se une a el de una forma única, un pedal hecho para rockear, de esos que desde que lo conectas buscas como mover la cabeza de arriba abajo con un riff poderoso y rítmico.

Con el knob de Sustain al máximo tienes un tono especial para solos tipo David Gilmour, suficiente saturación y cuerpo para estar al frente de la canción y darle ese toque de magia a la canción.

Este es un pedal que le gustan los octavadores, juega con las frecuencias como pocos otros Muff lo hacen, pero en las frecuencias graves es donde mejor queda, ya que no se hace lodoso pero en cambio le da un toque de vintage a lo que toques.

 

Para mas información sobre precio y disponibilidad, visita nuestra Tienda Online

 

Efectos :: Fuzz :: Nano Big Muff Green Russian

De regreso por la gran demanda popular el Big Muff Green Russian en tamaño nano!

 

 

 

Guitar Gear

© 2018. Guitar Gear. Derechos Reservados.

SÍGUENOS