Easter Eggs En Tus Pedales

Todos hemos escuchado acerca de supuestos (o en algunos casos bastante reales)  mensajes escondidos en películas, el arte de un álbum, pinturas, etc. Ya sea de manera subliminal como reproduciendo cierta canción en reversa o a diferente velocidad. En un lugar poco visible como texto en los surcos cerca del centro de un vinilo. También de manera descarada en el product placement, cuando el personaje de alguna película disfruta de su refresco de cola favorito asegurándose de que el logotipo en la lata mantengan el ángulo e iluminación perfectos. O simples y divertidos “Easter Eggs”, es decir esa referencia o broma escondida de manera creativa en algún medio.

El mundo del gear no es la excepción, a continuación hablaremos de solamente algunas cosas que nos hemos encontrado.

Si tú tienes un pedal de EHX quizás hayas notado que incluyen un mensaje en su caja, en la solapa interior, un mensaje haciendo referencia específicamente a ese pedal. Por ejemplo:

 

Son un detalle simpático que no es exclusivo de EHX, algunas marcas incluyen diversos artículos en su empaque, desde un conservador catálogo, stickers o picks. Tarjetas de comics (Dwarfcraft Devices lo incluía anteriormente), o EarthQuaker Devices que también despacha tarjetas coleccionables con fotografías e información de los empleados de la compañía, además si sigues sus redes sociales, has visto el arte que algunos números de serie llevan en la parte interior de la tapa de abajo, etc.

Sin embargo es probable que no hayas notado que dentro de algunos de tus pedales hay otros mensajes o Easter Eggs impresos en sus placas de circuito o PCB (printed circuit board).

Esto es una práctica relativamente común, mas no tan conocida.

  Ojo: No todos los pedales tienen algo escrito, no es recomendable que vayas desarmador en mano a tu pedalboard. Ni todos los fabricantes incluyen artículos siempre en sus cajas, pero acá hay algunos ejemplos dignos de mención:

 

Mig 50

“tower, this is ghost rider requesting a flyby” y “Negative, Ghost Rider, the pattern is full”

       

Es una cita de Top Gun, aquella película de Tom Cuise y Val Kilmer, que nos muestra dentro de esa escena a este par de actores como pilotos de la Fuerza Aérea  solicitando permiso de hacer un vuelo cercano a la torre y recibiendo una negativa que, desde luego, decidieron ignorar. En otra de de sus escenas vemos a sus estrellas buscando en el radar a un par de aviones caza de nombre MiG-28 que construyó la Unión Soviética durante la Guerra Fría.

 

Octavix

“she got chains, attached to my head”

Letra extraída de la canción Who Knows de Jimi Hendrix. Una referencia que se explica sola puesto que este pedal de octafuzz es bastante a la Hendrix.

 

Nano Big Muff Green Russian

“follow the smoke toward the riff-filled land”

Una línea tomada de una canción llena de riffs y fuzz, igualmente ad hoc.

La banda: Sleep

La canción y el álbum: Dopesmoker

Una canción de 63 minutos que tardó años en ser liberada al público por diferentes razones. Al final fue más que bien recibida por la crítica y los seguidores del stoner.

 

Dr. Scientist – The Elements

Una placa más juguetona que agradece al comprador, te invita a visitar un foro sobre pedales y tiene bastantes símbolos y frases, además de mostrar orgullosamente su origen canadiense.

 

Hemos sabido de otras marcas que suelen dejar huella al interior de su pedales, estos son sólo una muestra.

¿Cuáles conoces tú?

 

 

Guitar Gear

© 2018. Guitar Gear. Derechos Reservados.

SÍGUENOS