Mike Matthews de Electro-Harmonix, una anécdota.

Sin duda alguna Mike Matthews creador de Electro-Harmonix es una de las figuras mas importantes de la industria de los pedales hoy en día y desde hace muchos años. Con creaciones como el Big Muff, Small Clone, Memory Man por mencionar solo algunos Mike y EHX han logrado crear un sello característico y original en el mundo de los efectos.

Fundando la compañía en 1968 siempre con la filosofía de crear pedales accesibles para todo público y sobre todo inovadores. Los primeros pedales de fuzz / distorsión datan de principios de los sesenta y se popularizaron a finales de esta década, Mike iniciaba sus diseños con el Axis Fuzz que mas tarde se comercializó bajo la cadena de distribución de las Guitarras Guild con el nombre de Foxey Lady (haciendo refrencia al tono de Jimi Hendrix)

Muchos pedales han pasado desde sus inicios y ciertamente los desarrollos llenos de creatividad han caracterizado a la marca como uno de los pilares de la industria y nosotros los usuarios finales somos los afortunados de vivir este desarrollo en plenitud.

 

 

 

 

 

 

 

En nuestro viaje al Namm show 2018 en Anaheim California, visitamos el booth de Electro-Harmonix  y nos acercamos a saludar a Mike como cada año pero esta vez nos contó una anécdota muy especial de un viaje a México.

 

Salvador Soto

Gear Junkie

Pedales y Guitarras.

Guitar Gear

© 2023. Guitar Gear. Derechos Reservados.

SÍGUENOS