Tech 21 DP-3X

dUg Pinnick

Su sonido es muy característico, al ser su banda un power trio (King’s X), necesita llenar espacios que otra guitarra podría llenar, por lo que al principio usaba dos amplificadores al mismo tiempo, uno con la señal limpia, y uno con distorsión y tanto él como su ingeniero lo mezclaba todo y de ahí salía su tono.

Después Tech 21 le hizo un amplificador signature, el dUg Pinnick Signature Ultra Bass 1000, dos canales y un switch para mezclarlos, tal como el lo hace, 1000 watts de potencia, etc,  un monstruo!

En este NAMM nos sorprendieron con un pedal que me parece muy acertado, porque tal vez no hayas escuchado a dUg Pinnick o no conozcas a Kings X (shame on you) pero cuando escuches el pedal te vas a dar cuenta que es algo que necesitas en tu arsenal.

Checa este video para que escuches a que suena dUg Pinnick

 

 

DP-3X

El pedal tiene dos canales, el limpio es verde y tiene un compresor, 3 bandas de EQ y volumen, el segundo es rojo y tiene control de Drive para la distorsión y Chunk para el volumen de ese canal, los puedes mezclar con el stompswith MIX, el otro switch es para encender el pedal y el tercero activa el afinador, que silencia las salidas de audio. (El afinador es cromático)

Tiene una salida de XLR para ir directo a la interfaz o a la consola, y esta incluye un emulador de gabinete, por lo que no pierdes nada de cuerpo ni se siente vacío al salir por ahí, al contrario, se siente como si saliera directo del micrófono que pones en el gabinete. Tiene un switch de Lift para evitar ground loops, que son los ruidos que hacen los pedales al estar conectados varios a la misma fuente de corriente, ese sonido molesto que los ingenieros a veces llaman “tierra”.

Debajo del knob de Chunk hay un pequeño switch con una imagen de audífonos, este sirve poder conectar tus audífonos a la salida del pedal, ya sea para practicar o calentar antes del show, muy útil sin duda y una excelente idea!

debajo del knob de medios hay un switch, con este podemos cambiar la frecuencia en la que esta trabajando este control, de 500hz a 1K, por lo que tenemos cubiertas todas las posibilidades prácticamente.

Debajo del Knob de Drive está el switch de Gain, lo que le da mas volumen a la entrada del pedal, por si tu bajo es pasivo o tiene muy poca potencia de salida, con esto logras tener un tono mas potente a la entrada del pedal.

La versatilidad del pedal es impresionante, para todos aquellos que quieren un tono definido y poderoso ésta es una de las mejores opciones, y Tech 21 nos ha acostumbrado a ser una marca confiable en cuanto a calidad tanto de componentes como de sonido, por lo que no dudes que será uno de tus pedales favoritos.

 

Guitar Gear

© 2018. Guitar Gear. Derechos Reservados.

SÍGUENOS