Nueva serie de pedales Fender

Fender posiblemente sea el fabricante de guitarras más conocido del planeta, tal vez sea incluso el más conocido fabricante de instrumentos musicales en general, pero eso puede entrar en el terreno del debate poco constructivo digno de un subtema perdido dentro de un foro en un rincón inhóspito del internet.

El asunto aquí es que en el ámbito de guitarras, bajos y amplificadores, Fender es una de las compañías más emblemáticas… Pero… y ¿Qué hay de sus pedales de efecto?

Durante los casi 60 años de Fender se ha visto una cantidad inmesurable de sus productos, entre ellos de manera intermitente ha habido una variedad de pedales, que si bien la gran mayoría han pasado sin dejar una huella importante, algunos otros son bien vistos. Entonces, después de muchos intentos e iteraciones, la compañía californiana nos presenta este año su serie de pedales completamente nueva que son el primer paso en un supuesto compromiso a largo plazo con la producción de pedales.

Sus 6 pedales comparten algunas características de diseño:

  • Chasis de aluminio anodizado que logra un aspecto duradero y confiable.
  • Acceso rápido y sin necesidad de herramientas al compartimiento de la batería que utiliza una tapa magnetizada.
  • Retroiluminación por LED en los mandos para una excelente visibilidad incluso en situaciones de escenarios obscuros.
  • Su indicador de encendido/bypass es un Amp Jewel LED, lo que le da ese look de amplificador Fender dentro de tu pedalboard.

A continuación demos un vistazo rápido a sus 6 nuevos pedales.

Marine Layer Reverb

Reverb al clásico estilo Hall, Room con la modernidad del Shimmer y un par de filtros de frecuencias que pueden ir desde darle un poco de profundidad a tu sonido, hasta crear atmósferas más que etéreas. También cuenta con un modo de Trails que permite al efecto tener una caída natural.

Mirror Image Delay

Un delay que te arma de 3 tipos de sonidos siempre buscados: Tape, digital y análogo. Va desde un simple pero efectivo slapback a repeticiones largas con subdivisiones rítmicas que puedes ajustar a tu gusto con los controles que tienen excelente respuesta.

The Bends

Su compresión paralela te permite mantener el ataque de tu señal original a la vez que agrega sustain a las notas con el control “Blend”. Es muy amigable con el usuario y se mantiene al margen del tono.

Pugilist Distortion

Un par de secciones de distorsión con controles de tono independientes, el lado Blend del switch Series/Blend te permite darle énfasis a uno de los dos circuitos, también cuenta con un switch que le da un boost a las frecuencias graves logrando agregar mucho cuerpo sin ensuciar las notas en ese registro.

Santa Ana Overdrive

Este drive responde muy bien a la dinámica y al volumen de entrada, cerca a la reacción de un amplificador. Es el único de esta serie con dos footswitches, ya que el Santa Ana presenta un boost que puedes asignar previo al overdrive o posterior, es decir, tener un boost de ganancia o uno de volumen.

Level Set Buffer

El level set buffer te permite ajustar la cantidad de carga y las frecuencias altas, es sugerido por esto y su control de nivel para hacer menos drástico el cambio entre pastillas de bobina sencilla y humbuckers. Tambien tiene una salida para afinador y un switch para silenciar la señal mientras afinas.

Parece ser que esta vez Fender le ha dado más atención al diseño y a las necesidades y gustos de los músicos actuales, en verdad nos presentan pedales de excelente calidad tanto en sonido como en construcción. Queda clara su intención de competir de manera más seria en el mercado de los pedales que cada día crece y se expande.

Si tienes la oportunidad de probar estos pedales no la dejes pasar, seguramente te llevaras una grata sorpresa y un buen sabor de boca. Cada uno tiene su propio carácter y funciones o ajustes particulares a los que vale la pena dar una oportunidad, no sería inesperado que acabaras haciendo espacio en tu pedalboard para uno de los más nuevos pedales de Fender.

 

Guitar Gear

© 2018. Guitar Gear. Derechos Reservados.

SÍGUENOS