Arte a tus pies, pedales pintados a mano o custom

Muchas marcas se esmeran en la imagen de sus pedales, tanto que llegan a contratar artistas para hacer diseños únicos para cada uno de sus pedales o para una línea.

Y no es algo nuevo, de hecho así comenzó todo en un inicio, con pedales hechos a mano y pintando lo que puedas como puedas para hacerlo único y especial como tu pedal, que haga juego con la esencia del tono que genera, etc.

 

 

Zvex tiene muchos años haciendo esto, ha tenido varios artistas pintando sus pedales y los diseños han ido cambiando junto con sus artistas, pero el proceso sigue siendo muy similar, pedales pintados a mano y diseños que pueden ser una serie limitada o uno de uno.

 

 

Apenas el año pasado vimos que KHDK hizo un par de pedales Custom para un par de artistas bastante conocidos: Justin Chancellor de Tool y Jean Michael de Gojira.

 

 

 

Algunas marcas incorporan artistas gráficos para que diseñen su linea completa, tal como lo hizo Stone Deaf con Mc Bess, ambos de Gran Bretaña, y a nuestro punto de vista, es una combinación que dio en el clavo.

 

 

Hungry Robot son pedales hechos a mano, desde los circuitos hasta su pintura, y sus diseños y sus nombres minimalistas merecen nuestra atención también.

 

 

 

JHS Pedals es otra marca con diseños minimalistas, los de serie al principio estaban pintados a mano con un sello, y también tienen varios diseños custom para algunos de sus pedales.

 

 

 

Algunas obras no están a la vista, como pasa con los Earthquaker Devices, que pintan en la tapa del pedal, por dentro, y solo cuando lo abres te das cuenta que lo tiene. ¿Ya abriste el tuyo a ver si trae algo?

 

 

 

 

¿Que otras marcas conoces que hagan algo similar?

¿Tienes algún pedal custom o pintado a mano?

 

Guitar Gear

© 2018. Guitar Gear. Derechos Reservados.

SÍGUENOS