Conociendo a Rainger FX

Si te gustan los efectos experimentales pero musicales, diferentes y a la vez utilizables, tienes que conocer Rainger FX.

La compañía basada en Londres se inició alrededor de 2009 con la intención de facilitar sonidos inspirados en la música actual sin llegar a ser rebuscados o complicados, tratando de ser siempre confiables y además divertidos. Hay que decir que van por muy buen camino.

Entre los artistas que han sacado provecho de sus pedales se encuentran: Nels Cline, Billy Gibbons y John Frusciante, por nombrar algunos personajes de muy alto perfil.

Su gama de productos es variada y cuenta con efectos para bajo como el Dr. Freakenstein Dwarf Bass, también efectos que puedes utilizar en bajo, guitarra, bases rítmicas, etc. como su Reverb-X o el Deep Space Pulsar. Además de tener como estandarte al Dr. Freakenstein Fuzz DRFF-3  que desde su apariencia llamativa atrapa al que lo vea para luego convencer por completo con su diversidad y prestaciones sónicas.

A continuación daremos un vistazo rápido a solamente algunos de sus pedales. Atención a un pequeño pedal de expresión redondo que van a ver en sus videos, se llama Igor (en honor al ayudante del Dr. Frankenstein) que funciona e incluyen con casi todos sus pedales.

Dr. Freakenstein Fuzz DRFF-3

Es un fuzz con un control de encendido “manual” que definitivamente le da ese look de palanca que el Dr. activaría durante una tormenta eléctrica para darle vida a su creación. Puedes controlar los armónicos con una perilla, un LFO o mediante Igor. Pero lo mejor será que lo escuches para entender las texturas y el movimiento que puedes lograr con este pedal que también cuenta con un Noise Gate.

Deep Space Pulsar

Esto es un pedal que logra hacer Sidechain de manera muy sencilla, es decir, logra menguar una señal a partir de la dinámica de otra distinta, por ejemplo, puedes usar el sonido del kick de la batería (mediante un micrófono) como trigger y obtener un efecto bastante interesante como de palpitación o bombeo. Es un sonido que seguramente has notado en grabaciones de diversos géneros.

Ya sea una guitarra, bajo, sintetizador o máquina de rítmo, el Deep Space Pulsar logra un sonido mucho más interactivo entre dos instrumentos.

Puedes utilizar un micrófono o pedal Igor como tap tempo ajustable. La descripción puede sonar complicada, pero una vez que escuches lo que este pequeño pedal hace vas a entenderlo y seguramente querrás tenerlo.

Los dos pedales que acabamos de mostrarte son solo una prueba de lo que puedes encontrar entre las filas de Rainger FX. También ofrecen el Reverb-X que es un reverb digital que logra sonidos de gated reverb, de reverb distorsionado, y puede crear una textura que antes podrías lograr en postproducción pero difícilmente en vivo sin una cantidad importante de procesos. Igualmente interesante es el Air Traffic Controller, generador de ruido blanco/filtro/overdrive, es decir que si te gustan los sonidos de sintetizador este aparato te va a fascinar.

Puedes conocer más de sus increíbles efectos siguiendo esta liga: Rainger FX y seguro encontrarás más de uno que atrape tu interés e imaginación.

 

Guitar Gear

© 2018. Guitar Gear. Derechos Reservados.

SÍGUENOS