Había una vez en Japón: Animals Pedal

Había una vez en Japón un par de compañías [NineVolt/OneControl] que hacían pedales boutique a precios amigables con la economía. Un día, buscando mejorar sus pedales  buscaron en E.U.A. a alguien que tuviera experiencia, buen gusto y conocimiento de sobra para diseñar algunos de sus circuitos. Así es como dieron con Marc Ahlfs, que es la mente detrás de Skreddy Pedals. Ahlfs fue comisionado con la tarea de idear, a partir de uno de los diseños de NineVolt/OneControl, versiones nuevas que se convertirían en pedales de Animals Pedal, en concreto estos pedales son el Major Overdrive, el Rust Rod Fuzz y el Rover Fuzz. Animals Pedal usa las especificaciones de Marc Ahlfs, a quien le dio licencia para construir dichos pedales en su propia compañía.

Animals Pedal cuenta con más o menos una docena de pedales en su catálogo, desde overdrives, sonidos estilo Plexi, compresión, Reverb, Chorus, Delay, hasta un D.I. para guitarra acústica, hay algo para todos los gustos y necesidades.

Rover Fuzz

Sonidos de Fuzz sesentero, compresión, algo reminiscente de Tone Bender. Puedes pasar de algo apretado y con mucho sustain a un overdrive articulado y muy dinámico al hacer ajustes en sus controles o bajando el volumen de tu instrumento, no necesita de más de 3 perillas para sacar una vasta cantidad de sonidos.

Major Overdrive

Si te gusta un sonido británico de entre los 60s y 70s esta es una excelente opción. De un limpio no tan limpio a un sonido “Brown”, medios graves potentes y agudos suaves. frases en las cuerdas graves agradecerán pasar por este circuito, los leads en notas más altas adoptan un color que luce sin llegar a molestar. Una vez más, un pedal muy dinámico que responde al ataque y volumen de entrada de manera muy natural en un espacio pequeño.

Es altamente recomendable que te eches un clavado en los sonidos que puedes lograr con estos pedales que son realmente versátiles, y sencillos de usar sin comprometer la calidad del sonido o el espacio en tu pedalboard. Además de tener algunos diseños por un nombre ya conocido en el medio, cuentan con una amplia variedad de efectos que deben estar en toda pedalera, desde blues, rock clásico o contemporáneo, un set acústico, jazz o funk y géneros intermedios.

¿Cuáles son tus favoritos de Animals Pedal?

Guitar Gear

© 2018. Guitar Gear. Derechos Reservados.

SÍGUENOS