Meris: “Más que lógica, uniendo arte e ingeniería”

“Diseñado y construido en Los Angeles CA. USA”

Uno de los cofundadores de Strymon, un ingeniero de DSP que participó en el diseño del FM4 de Line 6 (entre otras cosas) y una diseñadora con una extensa experiencia decidieron unir esfuerzos y empezar una compañía que lleva por nombre Meris y como lema “Mas que lógica, uniendo arte e ingeniería”.

Cuentan con una línea “Pro Audio” que son efectos de rack, y a partir del 2017 también tienen una serie de pedales que funcionan para guitarra, bajo, sintetizadores y a nivel de línea.

La mayoría de las compañías nuevas apuestan en un inicio por un overdrive, un fuzz u otro circuito relativamente sencillo. No es el caso de Meris, quienes presentaron el Ottobit Jr, un bitcrusher, o debería decir, un bitcrusher y secuenciador, o más bien un bitcrusher que también es step sequencer y una máquina de stutter.

 

OTTOBIT JR

Como decía, este pedal es mucho más que un bitcrusher que puede dar efectos de stutter o tartamudeo muy interesantes y musicales a la vez que filtra y puede afectar el pitch.

Igual que los demás pedales de Meris, el Ottobit Jr. cuenta con entrada y salida estéreo, entrada de expresión/MIDI, modo buffered o relay bypass y kill dry.

Es inevitable pensar en videojuegos clásicos al escuchar los sonidos de synth que se pueden lograr con este pedal, y para muestra:

 

POLYMOON

En términos muy generales este pedal es un delay, sin embargo, es un delay altamente modulado y que permite crear texturas que van más allá del sonido tradicional de la guitarra.

Su pitch shifter, phaser y chorus logran sonidos de sintetizador y atmósferas muy dinámicas, lo diseñaron teniendo en mente efectos de rack empalmados y sumados, y a su vez buscando ir más allá

 

 

MERCURY 7

Si has visto Blade Runner y apreciado su soundtrack, sin duda vas a entender y disfrutar de este pedal y las posibilidades sónicas que presenta. Puede ser un reverb sutil o llevarte hasta el tipo de atmósferas espaciales y futuristas que evocan a la ciencia ficción.

Swells, modulaciones, y trails infinitos son algunas de las cosas que el Mercury 7 puede hacer sin siquiera acercarse al límite de sus capacidades, shimmer, octavas inferiores, y la lista sigue.

 

 

Estos tres pedales se presentan con entrada y salida estéreo, Un input de expresión/MIDI que acrecienta su versatilidad y facilidad de uso. Funciones de tap tempo, hold y una programación muy sencilla y amigable sumados al poder y potencial que ofrece Meris en sus efectos hace que sean una excelente opción si buscas sonidos nuevos e inspiración en tu instrumento, ya sea, guitarra, bajo, sintetizador, etc.

 

Guitar Gear

© 2018. Guitar Gear. Derechos Reservados.

SÍGUENOS