Komet K.O.D.A.

En esta ocasión hablaremos de manera breve sobre el pedal K.O.D.A. (Komet Overdrive Amplifier) de la compañía Komet que vio sus inicios como una taller de reparación de instrumentos y amplificadores vintage, para luego unir esfuerzos con Ken Fischer y así empezar a diseñar amplificadores en Louisiana, E.U.A. para ahora entregarnos su primer pedal.

Este pedal es un Overdrive/Preamp que te permite moldear tu sonido desde un boost lipio a un overdrive con mucho sag o uno bien apretado y con definición. Funciona muy bien directamente al frente del amplificador para darle nueva vida a un sonido que puede haberte aburrido con el tiempo y quieres apreciar de nuevo como la primera vez, igualmente puedes usarlo en el loop de efectos para escuchar el sonido propio del K.O.D.A. a través de la bocina de tu amp, además de ser una herramienta indispensable para el guitarrista que no siempre tiene la opción de elegir o llevar su propio amplificador.

Algo destacable es la interacción que hay entre sus controles de Volume, Gain, Drive y Level permitiéndonos lograr un sonido de saturación de preamp, o de etapa de potencia, un sag natural como de amplificador, un boost o drive al borde del crunch o cualquier punto medio. Todo eso con una excelente respuesta a la dinámica del guitarrista.

El K.O.D.A. tiene una sección de EQ activa (puede cortar o aumentar frecuencias) y un switch para corte de agudos de tres pasos. Se alimenta con 9v estándar, mediante un eliminador o una batería.

En resumen es un pedal muy sencillo de manejar y alimentar que te facilitará moldear tu sonido en cualquier situación y de manera muy rápida, sólo hace falta que lo pruebes para que te convenzas de su potencial.

Komet K.O.D.A. Pedal

Komet K.O.D.A. Pedal

 

 

Guitar Gear

© 2018. Guitar Gear. Derechos Reservados.

SÍGUENOS