Nanolog Audio, carbono y mecánica cuántica.

“Silicio y Germanio” son términos que siempre han sonado en los oídos de guitarristas o bajistas familiarizados con pedales que producen algún tipo de distorsión. Si como yo tú tampoco eres un conocedor de la electrónica usada en pedales puede ser que no entendamos de qué manera exacta es que estos diodos recortan y ensucian nuestra señal,  sin embargo, tenemos una buena idea del tipo de sonidos que producen.

Silicio (“Si” por su símbolo químico) puede traer una distorsión más saturada, también suele ser brillante o un poco metálico, mientras que el Germanio (Ge) entrega un sonido con mayor compresión, menos estridente y a veces es un elemento algo temperamental que puede funcionar de manera diferente incluso según la temperatura.

Entonces conozcamos a Nanolog Audio. Una compañía canadiense que nos ofrece pedales que funcionan gracias a avances en nanotecnología y a teorías basadas en física cuántica, sí, esto es mucho más ciencia que ficción. Nanolog utiliza Carbono en la escala nanométrica para sus circuitos, solamente 4, 5 o 6 moléculas de grosor, de ahí la necesidad de meter a la física cuántica en todo esto. Suena complejo porque lo es, entonces tratemos de ver de manera más práctica lo que todo esto significa.

El carbono, en comparación a los más tradicionales silicio y germanio, produce un espectro dinámico mucho más amplio, es decir, menor compresión que permite tener unos graves más claros y presentes además de una calidez y sensación orgánica para el intérprete y el escucha, podemos ver una comparativa a continuación:

Nuestros amigos de Nanolog nos traen tres pedales que pueden presentarte todo un nuevo juego de herramientas sonoras: Classic Overdrive, Orbital Fuzz y el C4 Distortion. Todos ellos corren a 9v, son True Bypass y cuentan con los jacks montados en la parte superior, además comparten su sistema Carbon Nanolog Device con etapas seleccionables de Silicio (en el caso del Orbital Fuzz puedes combinar Silicio y Carbono). La posibilidad de seleccionar entre los dos elementos hace que tengas a tu disposición sonidos más “tradicionales” o simplemente con el toque de un switch puedes tener su propositivo uso del carbono.

Ven a visitarnos y prueba estos pedales. Mientras tanto te dejo un par de videos para que tengas una idea un poco más clara. En el primero podrás escuchar un poco del Orbital Fuzz y en el segundo podrás escuchar al director y uno de los cofundadores de Nanolog Audio hablar sobre el carbono, la física cuántica y otros términos involucrados en sus pedales:

 

 

Guitar Gear

© 2018. Guitar Gear. Derechos Reservados.

SÍGUENOS