El Preamp de Benson ya está aquí.

Benson Amps es una compañía estadounidense que fabrica principalmente amplificadores en Portland, Oregon. El circuito de estos amplificadores, según su fundador Christopher Benson, incluye partes de Fender, Vox, Mesa Boogie, Marshall, Supro, etc., así como otras que él no ha visto antes, es decir, ideas propias que ha desarrollado a lo largo de su búsqueda sonora personal y como técnico para otras compañías.

Así que después de ser vistos en algunos escenarios nada despreciables, en videos y en general en la red, ahora nos presentan el pedal Benson Preamp, que está basado precisamente en el circuito que utiliza el fabricante en su amplificador Chimera de 30 watts, substituyendo únicamente los bulbos del amp por transistores FET en el pedal.

Este clean boost/overdrive/fuzz logra un sonido y respuesta muy similares a los de un amplificador, armónicos ricos y un control de ecualización amigable y efectivo al sólo emplear una perilla de Treble y una de Bass.

Se podría utilizar este pedal incluso en el FX Loop de tu amplificador con un buffer entre ambos (de ser necesario), aunque la intención original de Christopher Benson no era necesariamente esa.

Actualmente hay una buena oferta de pedales de preamp que logran sonidos variados, con funciones distintas y para diferentes necesidades. Si lo que buscas es un sonido de Tweed pero con mayor agresividad, o el de un Supro con claridad, el Benson Preamp puede ser una excelente herramienta para que moldees tu sonido sin importar el amplificador que tengas frente a ti.

Benson Preamp

Benson Preamp

Guitar Gear

© 2018. Guitar Gear. Derechos Reservados.

SÍGUENOS