PRS: Un vistazo rápido a sus series.

Todos hemos escuchado sobre las guitarras PRS: Una calidad impresionante, estéticamente cautivadoras, su sonido y versatilidad tienen un rango de lo más amplio. Guitarras preferidas por músicos como Carlos Santana, Mike Einziger de Incubus hace algunos años, Dave Knudson de Minus The Bear, Dave Navarro, David Grissom, Brent Mason y recientemente John Mayer con su Silver Sky entre un sin fin de estrellas más.

Entonces vamos sin más rodeos a dar un paseo rápido por las series que PRS tiene para nosotros. Nos enfocaremos en las series SE, S2 y CE. En esta ocasión obviaremos su Private Stock (que es parecido a lo que Custom Shop es en Fender) y cualquier excepción o ejemplo aislado, series anteriores, etc.

Serie SE

Se refiere a Student Edition, o edición para estudiante. Esta serie fue lanzada con la intención de ofrecer una guitarra con especificaciones de grado profesional a un precio asequible, hoy en día es un caballo de batalla para novatos así como para guitarristas experimentados. Esta serie se fabrica en Corea del Sur e Indonesia, cosa que es usual en esta industria (como en muchas otras) para lograr reducir costos sin necesariamente comprometer la calidad del producto.
Dentro de esta serie encontrarás la mayor cantidad de guitarras “artist” o firma que fabrica la compañía, mas no de manera exclusiva.
Algunos ejemplos de la serie SE:

Serie S2

Estas guitarras son fabricadas en Stevensville, Maryland, EU. al igual que la serie CE que nació tiempo antes, por ello su abreviatura significa Stevensville 2.
El control de calidad, atención al detalle y componentes (resaltando las pastillas y locking tuners de PRS) son un tanto más sofisticados, también cuenta con una amplia selección de guitarras en sus filas.
Además de aspectos técnicos y especificaciones prácticas sus acabados dan un salto vertical dotando a las guitarras de la serie S2 de un look más atractivo.
Por ejemplo:

Serie CE

Core Electrics. Manufacturada en Stevensville, maderas seleccionadas (sí, incluso entre un mismo tipo de madera hay grados) y detalles atendidos con gran afán, electrónicos específicos y  apariencia más refinada hacen que esta serie sea de entre las 3 la más alta.
Actualmente en este serie puedes encontrar bolt-on necks, 12 cuerdas, signature, hollowbody, “el modelo Paul”, etc.
Usemos de ejemplo:

En esta ocasión solamente hicimos una división general de las series más comunes que PRS fabrica actualmente, sin embargo, dentro de dichas series podemos encontrar Custom 22 y 24, Standard 22 y 24, modelos signature, Starla, 245, McCarty, bajos… es decir, hay mucho más que atender y eso lo comentaremos próximamente.

Guitar Gear

© 2018. Guitar Gear. Derechos Reservados.

SÍGUENOS