Plasma Pedal y Plus Pedal cambian el juego.

“Game changer” se refiere a una idea, objeto o persona que cambia el resultado de un juego y/o la manera en que se juega, en español solemos decir que algo “marcó un antes y un después”, hay diferentes maneras de referirse a este tipo de cambio o parteaguas. En esta ocasión la compañía Gamechanger Audio basada en Letonia nos trae un par de pedales bastante interesantes que quedan fuera de la norma por la manera en la que producen su sonidos.

Plasma Pedal

Esta caja además de tener una apariencia y estilo atractivos tiene algo en especial que atrapa nuestras miradas eficazmente: Una pequeña ventana por la que podemos ver pasar una descarga eléctrica cual experimento científico.
El Plasma Pedal convierte la señal de tu guitarra en una serie de descargas eléctricas de alto voltaje dentro de un tubo con xenón para luego ser convertidas de nuevo a una señal analógica. Este sistema innovador remplaza el uso de diodos, transistores o bulbos convencionales para generar la distorsión, lo que resulta en un sonido bastante saturado, comprimido y con un noise gate natural, además de poner ante nuestros ojos este bonito espectáculo.

Este pedal fue diseñado principalmente para guitarra, pero puede ser utilizado en cualquier otro instrumento o aparato que se te ocurra, tiene un rango de EQ muy amplio, trae al frente armónicos que no son comunes en la amplificación de señales tradicional y, dado que la señal en el tubo se interrumpe en el momento en que dejas de tocar, el pedal no producirá ninguna señal de salida, es decir, no tendrás ruidos de pastillas, cable, etc.

Plus Pedal 

Este pedal de apariencia clásica por su similitud a un pedal de piano, es un sustain, o hold, algo más o menos parecido a lo que podemos encontrar en el Freeze o en parte en el Superego de EHX, sin embargo el Plus Pedal tiene controles y parámetros un tanto más finos, además de contar con un modo en el que puedes sobreponer hasta 3 sonidos distintos.


En un costado del pedal podemos encontrar un loop de efectos en el que podemos agregar por ejemplo una modulación al sonido capturado. También es posible expandir sus funciones con un footswitch para activar/desactivar el modo kill dry si quieres jugar con solamente los sonidos del pedal sin escuchar el instrumento original.
Una excelente herramienta para dar mayor profundidad a un ensamble, piezas de guitarra sola, o practicar y estudiar sobre armonías.

Hemos visto en tiempos recientes que hay personas aportando y apostando por cambiar la manera en que nos acercamos a los pedales y sus efectos desde un enfoque tecnológico en diseño y componentes, desafiando la manera tradicional de tratar el audio y los pedales de efecto.
Como ejemplos están Nanolog Audio con sus tecnología de carbono y Gamechanger Audio que mencionamos en esta oportunidad. Siempre que las propuestas sean tan buenas como las mencionadas las esperaremos con los brazos abiertos.

 

 

Gamechanger Audio

 

 

 

 

Guitar Gear

© 2018. Guitar Gear. Derechos Reservados.

SÍGUENOS