Conoce Vertex Effects

Construidos uno a la vez en el norte de California, E.U.A. los pedales de Vertex ponen a nuestra disposición una selección de efectos que virtualmente cualquier tipo de guitarrista debe tener en su pedalboard: Overdrive, distorsión y boost.

En su haber está por ejemplo el Tone Secret. No es casualidad que sus iniciales sean TS… así es, basado en parte en un Tube Screamer, pero además este pedal emula la relación de un TS conectado directo a un amplificador a bulbos, con los controles Pre-Vol, Master Vol y Grit puedes lograr la dinámica de un amplificador a punto de saturar y un pedal empujándolo. Sonidos clásicos y modernos de Overdrive.

Parece también que como a muchas personas, a la gente de Vertex les atrae tanto el sonido de ciertos amplificadores ultra legendarios que para moldear el sonido de su pedal Steel String se sentaron con un verdadero Dumble Steel String Singer (el numerado #001 por si fuera poco).
A su vez, el Ultraphonix OD fue diseñado para entregarnos un sonido de Dumble Overdrive Special, en esa ocasión contaron con 4 de estos amplificadores para no dejar escapar ni un pequeño detalle en su sonido. Excelente si quieres ponerlo frente a un amplificador limpio y tener ese sonido que llaman “D Style”, o encenderlo ante un amplificador al borde de ensuciar para tener un sonido lead grande y feroz o un sonido rítmico rico en armónicos y pleno.

Si buscas un sonido un poco más distorsionado, pero con la capacidad de limpiarse con el control de volumen de tu guitarra, tienes que probar el Dynamic Distortion. Imagina si juntaras un Fuzz vintage y un Tube Screamer sin las desventajas, no importa si pones un buffer antes o después, no tendrás problemas. Si te preocupa que tu wah no te de todo el barrido de frecuencias o tenga efectos adversos, despreocúpate ya que esto no sucederá con este Vertex.

Además de los ya mencionados esta compañía también fabrica el Vertex Boost (bastante usado por Robben Ford, por ejemplo) que funciona como buffer, boost y es compatible con pedal de expresión que puede mejorar la respuesta y el juego de tu rig. Así como su T Drive que es basado en un Trainwreck (sí, en este caso también se dieron a la tarea de conseguir un amplificador de estos y  de retroalimentarse con dueños de uno).

 

Guitar Gear

© 2018. Guitar Gear. Derechos Reservados.

SÍGUENOS