Empress Zoia es un verdadero laboratorio sonoro.

El Zoia de Empress puede ser un tanto complejo a primera vista… o quizás segunda y tercera, así que iniciar con un video corto y rápido puede ayudarnos a ver de qué va.

En resumen se trata de un sintetizador modular en forma de pedal, puede utilizarse con cualquier instrumento que le puedas conectar, incluidos sintetizadores, guitarra, bajo, teclados, cajas de ritmo, etc. Ya sea para agregar efectos o incluso crearlos desde cero, puedes hacer lo que tu imaginación te dicte con un rato de práctica y comprensión.

Zoia te permite crear y controlar efectos como reverb, delay, flanger, osciladores, sintes, LFOs, bit crushers, secuenciadores, loopers, controlar otros dispositivos y mucho más. Esta pequeña caja es un laboratorio sonoro del tamaño de un pedal de guitarra.
Si estás familiarizado con el mundo de la síntesis, este dispositivo puede resultar rápido de entender, de otro modo sólo habría que disponer de un poco de tiempo, ya que es bastante amigable con el usuario gracias a sus controles claros y relativamente sencillos, además cuenta con una función de ayuda que te da información rápidamente.

Estos pads o “botones” se retroiluminan por colores según lo que programes en ellos, mientras que su display OLED te muestra los parámetros y valores de cada uno cuando los presionas, esto crea una experiencia ágil una vez que se entiende la interfaz de usuario.

Pongamos un ejemplo simplificado de su edición:
Digamos que tienes un patch vacío y quieres empezar a crear un sonido. Habría que iniciar agregando un módulo de interfaz para el input, podemos decidir si será Mono o Stereo y el color que tomarán los pads asignados, esto hará que se iluminen dichos pads. Ahora tenemos una entrada para la señal, hay que asignar una salida de manera similar y “conectarlos” para lograr que la señal siga el camino que deseamos.
Si queremos agregar efectos hay que agregar un módulo de efecto y seleccionar entre varios tipos de reverb, phaser vibrato, etc. y luego posicionarlo en la cadena de señal que tenemos. Si seguimos agregando módulos podemos por por ejemplo tener varias velocidades de un mismo efecto al presionar los pads, o podemos asignar uno de los stomp switches a encender y apagar cierto módulo, en fin. Las variaciones y combinaciones son virtualmente interminables.

Zoia viene listo para trabajar con audio estéreo y MIDI, incluye una memoria SD para guardar/cargar patches y tiene un calidad de audio muy alta y bajo ruido. Excelente herramienta para amantes de los sintetizadores o guitarra que permite editar y ajustar parámetros hasta que quedes contento.
Sería necesario un artículo muy extenso para si quiera empezar a hablar de todas las posibilidades que Zoia pone a tus pies (y manos), te recomiendo ver uno de los varios videos que exploran esta maravilla de aparato de manera más profunda, por ahora te dejo sólo una pequeña muestra.

Zoia

Zoia


 

Guitar Gear

© 2023. Guitar Gear. Derechos Reservados.

SÍGUENOS