Teisco Delay, Boost y Fuzz.

Si el nombre Teisco te suena familiar, seguramente sea ya que por ahí de los 60s y alrededores la compañía se dedicó a fabricar guitarras, amplificadores, teclados, hasta baterías.
Al principio sus diseños fueron basados directamente en formas de otros fabricantes, pero un tiempo después decidieron crear su propia línea, algo peculiar en cuanto a los cuerpos y circuitos, a veces con 4 pastillas y switches no del todo comunes.
Esto quedó en el pasado y ahora estos instrumentos están descontinuados y son coleccionables.

Actualmente Teisco es traído de vuelta a la vida y nos presenta 3 pedales: Un Boost, un Fuzz y un Delay.

 

Teisco Boost

Puedes elegir correr este pedal a 9 o 24 volts, y tiene un transistor FET para un recorte  natural como de amplificador. Cuenta también con controles para volumen, gain y 3 modos de ecualización: Normal, Treble y Flat.
Puedes utilizarlo para empujar tu amplificador o pedales de drive o simplemente para tener un boost de volumen con buffer.

Teisco Fuzz

Este pequeño pedal blanco es un fuzz de silicio con un sonido hacia el estilo velcro, un tanto agresivo con un rango enorme en la perilla de tono, que además interactúa de manera interesante con la perilla de gain para darnos un montón de sonidos distintos, que se pueden incrementar al accionar el switch de octava superior que nos arma de un sonido de octafuzz rico en armónicos y glitches. El Teisco Fuzz alcanza texturas de sintetizador y es excelente para leads violentos e incisivos.

Teisco Delay

Se trata de un delay analógico con hasta 600ms de retraso que presenta controles familiares: Level, Feedback y Time, además de una sección de controles para la modulación.
Si aprecias las texturas de un delay analógico como sus repeticiones cálidas y obscuras con la posibilidad de retroalimentarse y oscilar, este pedal te encantará.
Además pensando en las personas que utilizan un rig Wet/Dry este pedal tiene una salida directa para sacar tu señal sin ser afectada por el circuito del delay.

Los 3 pedales vienen en un chasis de zinc bastante simpático con toques japoneses, además de tener una base especial para un mejor agarre del velcro y patas que se pueden remover. Comparten también el switching true bypass y consumen poca corriente.
Estos pedales suenan excelente y presentan una relación calidad/precio que sin duda nos interesará.
No dejes de probarlos si tienes la oportunidad.

Exclusive Demo: Teisco Fuzz, Delay and Boost #NAMM2019

For more head to Guitar.com: https://guitar.com/news/gear-news/teisco-returns-with-three-wild-new-pedals The company has reimagined three new pedals using high-end components and enclosures. #NAMM2019

 

 

Guitar Gear

© 2018. Guitar Gear. Derechos Reservados.

SÍGUENOS