Game Of Thrones Sigil Collection: El invierno llegó a Fender.

Desde hace algunos años no dejamos de escuchar que el invierno se acerca y para los seguidores y fanáticos de Game of Thrones ha sido una larga espera hasta la octava y última temporada de la serie de HBO. Al fin el invierno llegó a la televisión y trajo además 3 guitarras espectaculares directamente a Fender Custom Shop.

D.B. Weiss, cocreador de la serie resulta ser guitarrista y un amante del instrumento, así que un día le propuso a Fender fabricar alguna guitarra temática del show. Después de un largo tiempo aterrizando y dando forma a esta divertida idea se le asignó a Ron Thorn (Master Builder de Fender) la tarea de materializar estas piezas excepcionales.

Game of Thrones Sigil Collection | Custom Shop | Fender

Watch as Principal Master Builder Ron Thorn and Game of Thrones creator and show runner D.B. Weiss talk through the Fender Custom Shop Game of Thrones Sigil Collection. Featuring a Game of ThronesTM House Stark, Telecaster ® a Games of ThronesTM House Lannister, Jaguar ® and a Game of ThronesTM House Targaryen, Stratocaster ®.

Se decidió crear 3 guitarras, cada una tomando inspiración del escudo, trasfondo,  idiosincrasia, geografía y armamento de las 3 Casas más importantes en GOT. Sin escatimar en creatividad y recursos pusieron manos a la obra y esto es lo que nos presentan:

House Stark Telecaster

“Una telecaster es lo que ‘los buenos’ tocarían…” fue lo que pensaron al elegir esta guitarra para la Casa Stark que lleva en su escudo un lobo huargo. Inmediatamente nos atrapa dicha imagen en plata y níquel sobre su pickguard. además de estar también en el inlay del primer traste en plata esterlina.
Su cuerpo es de swamp ash, en la parte frontal y trasera lleva un color “Grey Wolf” mientras que en los costados es “Raven Black” (podemos notar que es una línea bastante temática hasta en los nombres para las pinturas y acabados). Justo entre estos dos colores porta un binding muy elegante, sí, también de plata.

 

House Targaryen Stratocaster.

Para esta guitarra no hay algo más representativo que escamas de dragón. La parte frontal y trasera tienen un tallado especial y muy fino con un acabado “dragon glass” satinado, esto es un proceso que toma alrededor de 19 horas en la máquina CNC que definitivamente valen la pena.
El pickguard es de piel trabajada a mano con el escudo de la Casa Targaryen que luce impresionante.
Este instrumento tiene un trémolo estilo vintage de 6 puntos para lograr efectos de dive bombs cual dragón arremetiendo en picada.
En el primer traste de esta Strat encontraremos una incrustación de plata con el símbolo de esta Casa, un dragón de tres cabezas.

 

House Lannister Jaguar

Esta es posiblemente la más ostentosa de las 3, al igual que la Casa Lannister lo es en la serie. Opulencia desde su pickguard chapado en oro con el león representativo de la Casa que “siempre paga sus deudas”. Además tiene una hoja de oro de 24k cortado con láser en el frente y parte trasera para agregar más imágenes que evocan el linaje de esta familia.
Dos pastillas Fat 50’s de stratocaster con cubierta de lipstick hacen rugir a esta bestia, que al igual que las otras guitarras de la serie lleva en el primer traste un inlay, en este caso es un león elegante hecho de latón. Esta figura también fue tallada a mano en las perillas de control.

 

Estas tres guitarras tienen en común un diapasón de ébano, los marcadores en el traste doce son dos rojas letras “O” en la tipografía de Game of Thrones, están hechas de coral.
Además, y porque no sólo se trata de buenas apariencias, las tres vienen armadas con pastillas excelentes, y protegidas dentro de cases igualmente excepcionales, cada uno tan representativo de su Casa como era posible. Podemos ver, por ejemplo, el de la Casa Stark forrado como los lobos con los que se les identifica.


En el caso de la Targaryen Strat podemos encontrar escamas en la parte exterior de su estuche.

Fender no desaprovechó la oportunidad e hizo de cada parte algo increíble.
La creación de esta serie tomó cerca de 100 horas por guitarra y Fender no se conformó con hacer instrumentos visualmente impresionantes, son también hechas para ser tocadas con los mejores componentes y maderas de Custom Shop y su Master Builder Ron Thorn.
En definitiva Fender tiró la casa por la ventana con estos instrumentos más que dignos de Game of Thrones y todo lo que representa en la cultura popular del momento.

Para más información, precios u otros detalles acerca de estas guitarras épicas no dudes en contactarnos en info@guitargear.com.mx. 

 

Guitar Gear

© 2018. Guitar Gear. Derechos Reservados.

SÍGUENOS