Taylor Builder’s Edition 517e con V-Class Bracing

Como todos sabemos, Taylor fabrica guitarras de altísima calidad y en esta ocasión tenemos un par de guitarras sobresalientes: Builder’s Edition Grand Pacific 517e en dos acabados diferentes.

Builder’s Edition 517e WHB


WHB se refiere a un color Wild Honey Burst que podemos ver es un difuminado gradual de tonos muy naturales y elegantes que aunados al acabado Silent Satin le dan a esta guitarra moderna una apariencia de guitarra antigua bastante refinada.

Mas información por de la 517e WHB

Builder’s Edition 517e Nat.

Este acabado natural es un poco más conservador, pero no por ello menos atractivo, al igual que su hermana, esta guitarra llamará la atención de cualquier persona con su apariencia de dreadnought actualizada y modernizada.

El término “Builder’s Edition” que estas guitarras portan en el nombre significa que cuentan con algunas características premium que resultan muy cómodas. En este caso el perfil de su brazo compound-carve compensa por el cambio de posición de tu mano mientras te mueves por el neck, a su vez la forma refinada de su puente Curve Wing permite un mayor confort a la mano que ataca. Además, sus trastes ligeramente redondeados y el talón del brazo menos angular y sin cresta resultan muy cómodos para la mano izquierda (si eres diestro).
Sumando a las características anteriores estas guitarras están construidas con el V-Class bracing de Taylor (o en español, veretaje clase V) que maximiza el volumen y sustain de estos instrumentos, a la vez que mejora la entonación de los mismos.

Las Builder’s Edition 517e tienen una forma Grand Pacific, que es una variación de una Dreadnought, pero con hombros más redondeados. Produce un sonido bien amalgamado, rico en agudos y bajos potentes con medios claros y presentes, las notas que proyecta este tipo de cuerpo se empalman de una manera singular y muy agradable, es una novedad más que bienvenida, especialmente para las personas que sienten conocer a la perfección el sonido Taylor.

Mas información de la 517e Natural

Si quieres saber un poco más acerca de las formas de cuerpo Taylor te invitamos a visitar nuestro artículo al respecto en el siguiente enlace:

Formas de cuerpo Taylor Parte 1 – Guitar Gear Blog

El sonido de una guitarra acústica, el tono final que escucharemos depende no solamente de un factor, sino principalmente de el guitarrista + las maderas + la forma de la guitarra. En esta ocasión nos enfocaremos solamente en la última parte de la ecuación. Actualmente Taylor fabrica 6 tipos de cuerpo que podemos encontrar en…

Ambas Guitarras tienen una tapa sólida de Pícea Sitka que les da un rango dinámico muy amplio y se ajusta a casi cualquier estilo de ataque. Sus costados y tapa trasera están fabricados en caoba tropical sólida, una madera un poco más densa que es favorecida por un rango medio rico y potente a la vez que mantiene la claridad y articulación, además de que es visualmente muy bonita.
Como la letra “e” al final de su nombre lo dice, la Builder’s Edition 517e es un instrumento electroacústico que lleva montado el Expression System 2 de Taylor, este se encarga de captar el rango dinámico y matices tonales de la guitarra mientras que mantiene un sonido natural y orgánico por su diseño que queda detrás del saddle y amplifica tus interpretaciones de manera muy fiel.
Estas guitarras las podemos encontrar únicamente sin corte, con un look limpio y simétrico que nos llama a tocar.

Taylor Builder’s Edition 517e WHB Demo from Peghead Nation

Taylor’s Builder’s Edition 517e WHB is one of the first Grand Pacific models that Taylor introduced in 2019. The guitar is a round-shoulder dreadnought built with a torrified Sitka spruce top and mahogany back and sides, and it feature’s Taylor’s V-Class bracing. In this video, Peghead Nation co-founders Teja Gerken and Scott Nygaard demonstrate the instrument.

Guitar Gear

© 2018. Guitar Gear. Derechos Reservados.

SÍGUENOS