Taylor en nylon: Academy 12e-N y 114ce-N

En esta ocasión hablaremos un poco acerca de un par de guitarras con cuerdas de nylon para los amantes de la comodidad, precisión, sonido y consistencia de Taylor que quieren tener más herramientas y sonidos variados en su caja de herramientas. Igualmente son guitarras para las personas que tienen guitarras acústicas de cuerdas de metal y quieren algo con tensión ligera y espacio amplio entre cuerdas como una guitarra con encordadura de nylon lo presenta. Se trata de la Academy 12e-N y la 114ce-N LTD.

Academy 12e-N

Esta guitarra de cuerpo Grand Concert está equipada con la pastilla ES-N, el sistema eléctrico de Taylor para captar de la manera más fiel el sonido de este instrumento.
La serie Academy es en esencia una serie con los mejores elementos para la interpretación, práctica y ejecución, mientras que es relativamente austera en el lado ornamental. Lo que la hace una excelente opción si quieres una guitarra electroacústica con cuerdas de nylon que se toca y suena impresionantemente bien y mantiene un precio asequible.
Esta guitarra está ensamblada con una tapa sólida de abeto que produce un rango dinámico muy amplio, mientras que los costados y la tapa trasera son de sapeli en capas que le dan una gran resilencia ante los cambios de humedad y temperatura.
Muy recomendable para una amplia variedad de géneros, estilos y sonidos, sus materiales, construcción y sistema electroacústico producen un sonido cálido, definido y con posibilidades percutivas áltamente musicales.

114ce-N LTD

Esta hermosa guitarra de la serie 100 tiene una tapa sólida de abeto, sus lados y tapa trasera son de ovangkol, una madera de veta muy llamativa que normalmente se utiliza en guitarras de las serie 400, sin embargo esta es una edición limitada y se le dio un look más elegante.

La forma Grand Auditorium de la 114ce-N LTD proyecta sonidos balanceados en las 3 bandas principales, es excelente para fingerpicking o flatpicking. Puedes confiar en que tanto de manera acústica como conectada a un amplificador o sistema de PA esta guitarra entregará un sonido y respuesta digno de un instrumento de gama alta, cálido y redondo pero bien definido.

 

Ambos modelos mencionados son electroacústicos gracias a su sistema ES-N, además de eso también tienen en común un slotted headstock, o headstock ranurado que está más relacionado con las guitarras de cuerdas de nylon (aunque no es exclusivo para estas).

Si tienes una acústica de cuerdas de metal y quieres complementar tus opciones con algo de nylon estas guitarras son excelente opción por la relación precio/calidad que ofrecen, o si ya tienes una guitarra con cuerdas de nylon y quieres una guitarra un poco más seria definitivamente te recomendamos considerar estas Taylor.

 

Guitar Gear

© 2018. Guitar Gear. Derechos Reservados.

SÍGUENOS