ODR-1 y ODR-Mini de Nobels.

En 1985 Nobels diseñó e inició a comercializar el ahora legendario ODR-1 bajo el lema de “NO FASHION, Just straight, high standards with that little extra for the musician!”. Un overdrive de tono nasal, cargado de medios y presencia que añade textura a tu tono y responde de manera abierta y dinámica.
Gary Moore, Bryan Adams, Tim Pierce y Guthrie Trapp son algunos de los nombres que podemos relacionar al uso del ODR-1 de Nobels desde su creación. Actualmente Nobels nos trae un reissue de este overdrive verde.


Diseñado en Alemania y construido en China, este Overdrive puede lograr sonidos muy variados por su amplio rango de ganancia que pueden ir desde un sonido limpio con un poco de carácter y compresión, hasta una distorsión agresiva, siempre manteniendo el carácter de tu guitarra.
Sus controles son concisos: Drive ajusta la cantidad de ganancia, Level define el volumen de salida, y Spectrum que es equivalente al Tone en otros pedales controla la ecualización.
Puede ser utilizado con batería (que se ubica en la parte frontal en un compartimento bastante práctico y de rápido acceso) o con un eliminador de 9 a 12v.

Además de esta versión clásica, ahora también puedes encontrar el ODR-Mini, que te dará el sonido de la versión regular en un espacio menor.

A diferencia de la versión de tamaño completo, en este caso tenemos conmutación true bypass y puede ser alimentado vía eliminador de 9 a 18v.
Las perillas de los controles cuentan con una guía que brilla en la obscuridad para ayudarte en esos escenarios a media o baja luz.
Este pequeño pedal producirá un gran tono cremoso y que puedes manipular con el pot de volumen de tu guitarra, es decir, puedes lograr limpiar el sonido al bajar el volumen en tu instrumento, y viceversa lograr una mayor saturación al subir el volumen en tu instrumento.

Si quieres un sonido de medios pronunciados que pueda ir desde un sonido ligeramente más caliente a ajustes que lograrán empujar el frente de tu amplificador hasta distorisiones que gritan, los ODR de Nobels definitivamente deben estar en tu rig. Se trata de pedales de sonido clásico que se lleva muy bien con otros efectos y amps, además reaccionan de manera muy natural al toque de cada guitarrista, ya sea para agregar calidez a tu sonido y tener ese empuje para el solo, estos overdrives son excelentes herramientas.

 

Guitar Gear

© 2018. Guitar Gear. Derechos Reservados.

SÍGUENOS