Fulltone Full-Drive, sus versiones explicadas

Fulltone es de los pioneros en el mundo de los pedales boutique, y varios de sus pedales se han mantenido en el mercado por muchos años.

Uno de ellos es el Full-Drive, y aunque han habido varias versiones, aquí te las explicamos.

(En cuestiones de circuitos, el pedal ha tenido pocos cambios, por lo que solo se mencionarán cuando realmente haya ocurrido algo relevante.)

Todo comenzó con el Full-Drive con 3 knobs y sin switches, este fue el circuito asimétrico que comenzó todo por lo rico de su tono, transparencia y lo bien que respondía al toque de tus manos, ya incluía el boost en el pedal,  que solo funciona cuando el pedal está encendido, es decir, no funciona de manera independiente.

Ante el éxito del pedal llegó el Full-Drive 2, que solo incluía como novedad un knob para controlar el nivel del boost.

La siguiente version ya fue una diferente carcaza, la que le daría la imagen a la marca, empezó siendo de color naranja, aunque el circuito básicamente era el mismo del anterior

La siguiente versión incluía el “Comp cut” en el knob de volumen, es decir, al jalar el knob de volumen, cortabas la compresión, y los medios en el pedal eran mas flat. (“Flat Mids”)

La siguiente versión fue de las mas famosas y de las mas vendidas, la que ya incluía el switch de 3 posiciones para cambiar  “Comp Cut”, “Flat Mids”  y “Vintage” es decir, unia todas las versiones anteriores.

Después siguió la version MOSFET, que es básicamente la incorporación de los transistores MOSFET que podías seleccionar con un switch en lugar del corte asimétrico standard del pedal, así como el switch de 3 posiciones de  “Comp Cut”, “Flat Mids”  y “Vintage”

 

Mas tarde vino una version en Rojo del 10mo aniversario, completamente hecha a mano por Mike Fuller y con la leyenda “Custom Shop” en el mismo pedal

 

Una versión para bajo apareció también, aunque no tuvo el mismo éxito, pero si era un pedal super versátil para los bajistas

 

Actualmente viene la versión 3, que en este caso el circuito del boost ya puede usarse de forma independiente del drive, y también incluye un knob de “dynamics” que altera la sensación de las notas que se tocan a través de un diodo de germanio. Así comm un switch que cambia el orden del boost y el drive.

 

Con el 20mo Aniversario del pedal, se hizo el Full- Drive 3 20th anniversary, de nuevo hecho a mano por Mike Fuller y en un numero de piezas limitado, así cómo vendido a través de su custom shop. Esta version también tiene un switch que cambia el orden del boost y el drive

 

Ninguna de las versiones anteriores  del Full-Drive 2 fue llamada Version 2 hasta esta última que acaba de salir, ya que los circuitos como mencionamos al principio eran los mismos y solo se le agregaron algunos cosas, pero en la V2 ahora en lugar de Drive y Boost, ahora tiene Drive y Drive.

Sigue teniendo el switch de  3 posiciones de “Comp Cut”, “Flat Mids”  y “Vintage” pero también agrega uno de “WIDE” que los diodos combina Mosfets y Schottky para obtener más claridad, menos compresión y un sonido más parecido al Dumble. “STD” (Standard) que es el típico corte asimétrico de los 90’s  y el nuevo “HC” (Half-Clipped) que es otra exclusiva de Fulltone, solo recorta la forma de onda superior para una claridad, sensación y tacto extremos como nunca antes se han experimentado.

La ultima versión es también una representación del inicio de este camino, ya que es el Full-Drive 1, nos ofrece el circuito de 3 knobs de la primera version, pero con el corte de “Comp Cut”, “Flat Mids”  y “Vintage” que es lo que lo ha hecho famoso

Ha habido algunas variaciones de color en el custom shop y continuación te dejamos algunas imágenes, y si sabes de alguna que se nos haya pasado coméntalo debajo!

 

 

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