Sansamp GYYZ, Signature de Geddy Lee

Quienes conocen a Rush saben lo característico que es el sonido de la banda, y sabemos que el bajo ha sudo una parte muy importante del sonido general de la banda por las características de su tono, que si bien es algo relativamente sencillo, (por super simplificar las cosas) ya que es “simplemente” un Jazz Bass con un Sansamp.

Y si, sabemos que va mas allá de solo eso, que usa mucho mas que eso, que tiene una colección de mas de 200 bajos, que usa otras cosas etc. Pero estamos hablando de la parte fundamental del sonido, generalizando y tratando de poner las cosas de una forma mas sencilla.

El Sansamp ha sido parte de sus sonido por mucho años, por lo que hacer un pedal con Tech 21 era algo lógico de hacer.

La idea principal del pedal es tener multiples opciones para lograr tu tono, ya que tiene un EQ activo de 3 bandas que puede cortar o incrementar las frecuencias agudas y graves hasta 12 DB  y las frecuencias altas van hasta  3.2kHz. y las frecuencias graves van hasta 80 Hz.Mientras que los medios cortan 1kHz a 10dB e incrementan 2kHz a 20dB, por lo que encontrar un tono no será difícil para nadie.

Tiene un Knob de Mix que puede mezclar el tono limpia con el tono que el drive te puede dar, para poder poner de forma paralela los dos sonidos, y mezclar cuanto quieres de cada sonido. El EQ afecta ambos sonidos, lo que hacer que puedas moldear un tono perfecto para cualquier situación

También tiene un botón llamado TIGHT que lo que hace es afectar la distorsión, cuando esta activado la distorsión se hace mas presente y mas agresiva, cuando no esta activado el sonido del pedal se siente mas grave y con menos distorsión.

Este pedal esta pensado para poder usarse de varias formas:

  • Conectado en tu cadena de efectos y usalo como una distorsión
  • Mételo al return del amplificador para usarlo como un preamp
  • Ve directo a la consola o interfaz desde la salida del pedal para usarlo sin amplificador, ya sea en vivo o para grabar

Realmente creemos que este pedal puede ser un arma muy util para cualquier bajista, no solo para los fans de Rush sino para quienes buscan un pedal que pueda darle un muy buen sonido al bajo, incluso creemos que puede ser una herramienta muy util para el estudio, ya que con un solo pedal puedes lograr tonos limpios muy buenos, graves o muy presentes, para tocar con dedos o con plumilla, lograr un sonido distorsionado moderno ara tocar rock o metal y todo lo que puedas encontrar en medio de todo esto.

 

Hicimos un video explicando con 4 ejemplos de tonos que puedes lograr, 2 con el botón de Tight encendido, y dos apagado, uno con dedos y uno con plumilla para cada uno

 

 

 

 

Para mas información, visita www.guitargear.com.mx

 

 

 

Guitar Gear

© 2018. Guitar Gear. Derechos Reservados.

SÍGUENOS