Beatbuddy, el mejor amigo del músico.

Hay un problema que aflige a la gran mayoría de músicos desde tiempos inmemoriales. No había una solución efectiva a pesar de avances socioculturales, matemáticos, físicos y químicos. Ha persistido aún después de que la humanidad pasara por revoluciones científicas. Partimos el átomo, llegamos a la Luna y enviamos sondas a Marte. La humanidad ha desarrollado nanotecnología, descifró y cartografió el genoma humano, actualmente existen prótesis mecánicas que se activan y controlan con el pensamiento, y tantas cosas que ni algunos escritores de ciencia ficción hubieran imaginado, sin embargo, hasta hace unos cuantos años parecía imposible superar un terrible obstáculo:   La escasez de bateristas/percusionistas confiables, que no tengan ya seis (o más) proyectos, que puedan mantener un beat constante y firme, cuenten con su equipo y… en fin… todos sabemos algo de esto.

Ahora contamos con BeatBuddy, que es en esencia un baterista en un pedal. Puedes tener cientos de estilos, géneros y sets de baterías para elegir. De la manera más sencilla y accesible tendrás un sin fin de bases rítmicas, fills, transiciones y remates a tus pies, sin necesidad de programar secuencias, solamente pisa el switch de tu BeatBuddy.

Estamos hablando de sonido con calidad de estudio, para lograr estas muestras se grabaron a bateristas profesionales y luego se emparejaron con algoritmos especialmente diseñados, dando como resultado pistas hasta en 24 bits y en estéreo real.

No hace falta un manejo manual complejo, puedes lograr un sonido orgánico y natural con combinaciones de pisadas, por ejemplo: Una vez que está corriendo la pista que elegiste, puedes presionar una vez el switch para hacer un fill, o dejar presionado para hacer una transición, etc. Es así de sencillo.

BeatBuddy cuenta con dos versiones:

BeatBuddy


Esta es la versión completa y absoluta con la que tendrás acceso a más de 220 estilos, 24 géneros y 10 kits de batería distintos, es decir, una enorme variedad de combinaciones y sonidos a tu disposición. Esta presentación incluye una tarjeta de memoria con espacio suficiente para 300 sets de batería y hasta 3 millones de canciones a 24 bits en estéreo.

BeatBuddy Mini 2


La versión reducida en tamaño y más asequible de Beat Buddy. En este caso el pedal te ofrece 9 kits de batería, 24 géneros y más de 200 estilos en todos los compases que se te ocurran. Además la versión 2 tiene un interruptor ergonómico para que practiques con toda comodidad aún descalzo o en calcetines.

Si así lo deseas, puedes hacer esto aún más simple agregando el Footswitch+ para hacer pausas, acentuar golpes, cambiar de canción o tempo, etc.

Si quieres practicar de manera realista, darle vida a esas sesiones de jam, o incluso para componer y presentaciones en vivo en cualquier tempo, ritmo, género y estilo, ahora tienes BeatBuddy. Te dejaremos a continuación una muestra del funcionamiento del BeatBuddy para que termines de convencerte.

Guitar Gear

© 2018. Guitar Gear. Derechos Reservados.

SÍGUENOS