Organizando el Pedalboard

Ese proceso largo, doloroso y altamente disfrutable. ¡No estás solo!
No cabe duda que armar, organizar o limpiar siquiera nuestra Pedalboard debería ser una de las asignaturas que debemos tener todos en esta cuarentena. Nos mantiene ocupados y enfocados en un objetivo que a la larga nos traerá un beneficio.
Sin duda se requiere tiempo y esfuerzo 😅 Lo primero en este momento todos lo tenemos de sobra. El esfuerzo se recompensa al ver tu obra terminada y sonando como siempre has querido. 
 
¿Qué revisar primero? Este tema es totalmente a gusto personal pero lo que siempre hago es revisar cada uno de los pedales, checar los knobs y switches. Aplicar algo de aire comprimido o WD40 en ciertos casos si se amerita, obviamente el trapo limpio para que queden relucientes y sin virus jeje. 
El paso siguiente que aplico es revisar cada uno de los cables, que todos pasen el sonido como debe ser y no tengan falso. En caso de ser necesario rearmar si tus cables son solderless o cambiar el cable. Siempre los problemas mas frecuentes se originan en los cables flojos o ya desgastados por uso y a todos es un tema que nos da mucha flojera pero es nuestro tendón de Aquiles a mi percepción.
La fuente de alimentación y sus cables generalmente solo los mantengo libres de suciedad y me aseguro que nada esté suelto.
Lo siguiente para mi es el proceso más divertido. Agregar pedal por pedal, checar que tanto alimentación y audio estén correctos. Probar nuevas combinaciones, combinar drives, con compresor, sin compresor. Fuzz con drive, con otro drive! Ya que estás en ese momento es pura maravilla.
Si tienen alguna duda acerca de el orden de sus pedales, combinaciones o cosas técnicas les recuerdo que aunque Guitar Gear esté cerrado todo el crew se encuentra operando online y estamos a sus órdenes.
¡Que esta cuarentena les se llevadera teniendo a su lado a su Pedalboard !
Salvador Soto

Gear Junkie

Pedales y Guitarras.

Guitar Gear

© 2018. Guitar Gear. Derechos Reservados.

SÍGUENOS