¿Cómo elegir la Taylor adecuada?

Escoger un instrumento puede ser una tarea abrumadora, y el mundo de las guitarras acústicas no es excepción, Taylor ofrece una gran variedad de guitarras y entre formas de cuerpo, maderas, tamaños, formas de cuello, escala y sonido las opciones parecen formar un océano en el que es fácil desorientarse, con esta serie de artículos esperamos brindar guía a aquellos buscando el tono adecuado.

¿Quién compra la guitarra?

La primera pregunta que debemos hacernos es ¿Quién compra la guitarra? ¿soy un músico que quiere tocar arpegios y acordes complejos? ¿soy alguien que quiere escribir una power ballad? ¿O soy un músico principiante buscando su primer instrumento?

Entender lo que deseamos obtener de nuestra nueva guitarra nos ayudará a encontrar el modelo más adecuado para nuestros fines, y nos brindará una base de la cual partir.

Taylor ofrece opciones para cada estilo y forma de interpretación, y cada modelo puede ser identificado fácilmente por un sistema de dígitos, este sistema lo explicamos en el siguiente enlace por lo que en adelante nos referiremos a los modelos por nombre.

En esta primera parte vamos a explorar las Grand Concert:

Grand Concert.

Las Grand Concert son identificadas por el número 2, y son la más pequeña de los modelos de “tamaño completo”, debutando en 1984 son instrumentos con sonido enfocado ideal para “finger style”, cuentan con una huella sónica menor, lo que les permite encajar claramente en una mezcla en estudio o en el escenario y una escala más pequeña (24 7/8) lo que les brinda una sensación más “suelta” al hacer acordes, y sumado a su tamaño más pequeño de caja, mayor comodidad al tocar sentado o para interpretes de marco más pequeño. En resumen, los fuertes de la Grand Concert son:

  • Cuerpo más pequeño para mayor comodidad al tocar
  • Perfecta para finger style y arpegios
  • Sonido articulado para claridad en el escenario y en el estudio.
  • Sensación “diferente” a los modelos más grandes
Taylor 412ce lados y espalda de ovangkol

Algunos ejemplos de Grand Concert son la Academy 12e, 312ce-N, 412ce

412ce

Estos son ejemplos de músicos que han usado Grand Concert:

  • Jason Mraz (su modelo firma es una Grand Concert de nylon)
  • Darryl Hall & John Oates
  • Katy Perry
  • John Petrucci

Guitar Gear

© 2018. Guitar Gear. Derechos Reservados.

SÍGUENOS