Pedales True bypass y Buffered

Al momento de comprar un pedal, sobre todo si es la primera vez, es una de las dudas que nos surgen, ¿mi pedal debe ser true bypass o buffered? Para responder esta pregunta lo mejor es conocer cómo funcionan estos dos circuitos.

TRUE BYPASS.

El termino true bypass hace referencia a que cuando nuestro pedal este apagado, la señal ira del input al output sin pasar por ninguna parte del circuito del pedal, por lo que nuestra señal no será afectada.

Es como si dentro de nuestro pedal hubiera dos caminos, uno por el que pasa la señal cuando esta encendido, que es el circuito del pedal (el chip, capacitores, componentes especiales), y el otro camino es una desviación que le da la vuelta al circuito cuando está apagado, por lo que la señal no se ve afectada.

Con el true bypass debemos tener en cuenta que si se tienen varios pedales o se utilizan cables muy largos, nuestra señal se degradara perdiendo frecuencias agudas. También al momento de encender el efecto, es muy comun escuchar un “pop” que puede resultarnos molesto.

BUFFERED BYPASS.

Ahora, con el circuito Buffered Bypass, nuestra señal pasará todo el tiempo por el buffer del pedal, por lo que nuestra señal si será afectada, así como nuestro tono.

Los buffers son básicamente pequeños pre amplificadores que generan una unidad de ganancia para así poder evitar la pérdida de señal y tono.

Básicamente, los buffer sirven de refuerzo para que la señal de tu instrumento llegue lo más integra posible al amplificador, también pueden verse como un high pass filter.

Si tenemos muchos pedales y además usamos cables muy largos, un pedal con buffer integrado nos ayudara, pero tengamos en cuenta que siempre hay pedales con buffer de menor y mayor calidad, lo que puede resultar en un exceso de agudos si tenemos uno de baja calidad, interfiriendo por ejemplo en el buen funcionamiento de un fuzz, o cambiando notablemente el tono del instrumento.

Pero si tenemos un pedal con un buffer de buena calidad, nuestra señal se verá reforzada de buena manera y nuestro tono quedará casi intacto. Un ejemplo de pedales con un buffer integrado son los de la marca BOSS y el famoso Klon centaur, que en su nueva version (klon KTR) nos deja activar o desactivar el sistema buffered.

Al final, lo importante es probar diferentes pedales con nuestro equipo para saber que nos funciona mejor. También es recomendable tener pedales de ambos circuitos en nuestra pedalera para así tener un balance en nuestra señal y más control sobre nuestro tono.

Guitar Gear

© 2018. Guitar Gear. Derechos Reservados.

SÍGUENOS