Buscando una offset, encontré un tesoro.

Llevaba tiempo buscando una offset, una Jazzmaster fue mi primer opción, tal vez solamente buscaba una guitarra nueva para mantenerme pensando en otra cosa aparte del virus de allá afuera.

La pandemia trajo consigo una obsesión con las guitarras offset y mi primer elección fue buscar una Jazzmaster. En todo este tiempo de aislamiento he estado leyendo mucho acerca de la construcción e historia de las mismas y me enamoré perdidamente de estos instrumentos. Tengo meses probando distintas Jazzmasters Fender (American Performer, Profesional, Ultra y Classic Player) y también varias Squier (J. Mascis ufff!, Classic Vibe y Paranormal series).

Son en realidad una maravilla de instrumentos. Todos distintas y con detalles interesantes cada uno. Un día platicando con uno de mis contactos en Fender me pasaron el dato de esta guitarra.

Se trata de una Offset MIJ (Made in Japan). Una mezcla de Jazzmaster con Tele. Presentada en cuerpo de Jazzmaster, pastillas P90, cuello de telecaster con cuerpo y brazo en madera de Korina. Sinceramente desde que vi especificaciones y detalles no pude sacármela de la cabeza.

De esta misma serie, Fender ya había sacado el año pasado la Offset en Mahogany, también preciosa. De estas no tuve oportunidad ni de probarlas, volaron en cuestión de días y es que la configuración de maderas, cuerpos y electrónicos no es para menos. Son una delicia.

 

La Offset Korina Telecaster es una guitarra realmente impresionante. Tanto en look como en tono. El neck tiene muchísima personalidad, no demasiado (U Shape) y con una vibra vintage que te engancha, el tono es vibrante, lleno de definición y se toca de una manera muy satisfactoria. Las P90 muerden increíblemente bien!

Sin duda la offset Korina es una opción ideal para los amantes de las guitarras únicas y con características especiales, como yo 🙂

Las Offset Korina son edición limitada y cada dealer tiene acceso limitado a ciertas piezas, estoy seguro que éstas volarán igual que las mahogany. No pierdas oportunidad de tener una de estas Offset en tu arsenal personal.

TELECASTER LIMITED OFFSET RW KORINA AGED NATURAL 5259900334

La Offset Telecaster debutó originalmente en Fender Custom Shop y desde entonces se ha convertido en un favorito de los fanáticos. La combinación de un cuerpo Jazzmaster® con el cuello y el hardware de Telecaster es una combinación perfecta para muchos músicos.

Salvador Soto

Gear Junkie

Pedales y Guitarras.

Guitar Gear

© 2018. Guitar Gear. Derechos Reservados.

SÍGUENOS