PRS Guitars presenta su línea 2021

A través de una transmisión en vivo el 14 de Enero de 2021 PRS Guitars desde Stevensville, Maryland presentó su nueva línea de productos. Paul Reed Smith y Jack Higginbotham fundador y Chief Operating Officer, respectivamente, de la compañía fueron los encargados de conducir el evento. Durante la transmisión se unieron artistas como Jimmy Herring, Zach Myers, Mark Tremonti, David Grissom, Mark Lettieri, John Mayer, entre otros. Veamos cuales son los nuevos productos:

Core

En la línea Core de PRS volvemos a ver las pastillas Narrowfield, originalmente lanzadas en el 2010 ahora han sido actualizadas con las mejoras que Paul Reed Smith y su equipo han desarrollado en los últimos años. Tiene las características de una single coil con mucho cuerpo brillo y medios que cortan en una mezcla pero sin hum.  Las encontramos en dos modelos:

Special Semi-Hollow

 

 

Con una configuración de “Hum-Narrowfield-Hum” además de un selector de 5 posiciones y dos switches mini toggle para hacer coil tap en las Humbucker 58/15LT esta guitarra te ofrece 12 posibles sonidos. Tiene una construcción de cuerpo semi hueco y brazo hechos de caoba, tapa de maple, acabado de Nitro sobre Celulosa, escala de 25″, 22 trastes, además de el puente con tremolo PRS siendo capaz de cubrir muchísimos sonidos.

Si eres un guitarrista que está buscando un instrumento que cubra mucho terreno sónico y prefieres principalmente humbuckers con algo del sonido single coil, esta es una excelente opción.

Consulta toda la información aquí

Studio

 

 

El modelo Studio ofrece una increible alternativa al tradicional modelo “HSS” configuración de dos pastillas Narrowfield con la aclamada Humbucker 58/15LT (debutada originalmente en la McCarty 594) te da la posibilidad de que sea una guitarra súper versatil. Te da acceso a sonidos clásicos de single coil y el rugido de una humbucker sin perder esa claridad que caracteriza a las guitarras PRS.

Para quienes favorecen los sonidos single coil y buscan una guitarra que lleve esos sonidos que te gustan al siguiente nivel combinandolos con el poder de una humbucker sin duda es un modelo que puede interesarles.

Las especificaciones completas las encuentras aquí

Custom 24-08

El modelo Custom 24  en 1985 es el responsable de catapultar a PRS en su posicionamiento en el mundo de los instrumentos. Es su modelo esencial y para 2021 nos presentan las especificaciones clásicas de esta icónica guitarra: cuerpo y brazo de caoba, tapa de flame maple, 24 trastes, escala de 25″, puente patentado PRS de tercera generación con dos humbuckers 85/15 pero agrega un nuevo nivel de versatilidad: dos switches mini toggle para hacer coil tap.

De esta forma si buscas el sonido tradicional PRS, con la confianza de un instrumento que te dará el máximo desempeño, sonido, flexibilidad y versatilidad lo encuentras en la Custom 24-08.

Toda la información está acá

Nuevo para Bolt-On

Fiore

 

Personalmente esta es la guitarra que más emocionado me tiene. Mark Lettieri es un exitoso guitarrista ganador de Grammy solista, miembro de la banda Snarky Puppy, sesionista y ahora artista signature con PRS Guitars presentando su modelo Fiore.

Las pastillas fueron diseñadas específicamente para este modelo por PRS. Fiore ofrece una Humbucker y dos single coils tradicionales, que mantienen ese balance, potencia y claridad que necesitas. Construida para aquellos que son aficionados a sonidos que van desde blues, funk, rock, fusion, pop desde limpios a saturados.

“Si tu tocas una guitarra quieres que suene a ti, no a la guitarra misma” comenta Lettieri,  “Creo que hemos logrado eso, si tu tocas una de estas guitarras va a permitirte sonar a ti”.

Cuenta con un cuerpo de Ash, brazo de maple escala de 25.5″, vintage tuners, 22 trastes disponible en 3 acabados diferentes translúcidos con nitro sobre celulosa.

Aquí puedes revisar toda la información

 

Silver Sky Lunar Ice

 

 

La más reciente colaboración entre John Mayer y PRS Guitars es la Silver Sky en acabado Lunar Ice.

Siguiendo el éxito de la edición limitada del 2020 conocida como Nebula, Lunar Ice ofrece un instrumento que cambia de color dependiendo la reflexión de la luz. Con un tono gris/plateado como base pareciera tener colores que van desde verde, azul, rosa, morado dependiendo el ángulo del observador.

El acabado poli-cromático resalta las líneas curvas de la Silver Sky que ofrece una versión idealizada de la clásica guitarra de tres pastillas single coil.

Limitada a 1000 instrumentos.

Conoce los detalles aquí

SE

Una linea que ofrece la visión de PRS para músicos que buscan una guitarra más accesible continua redefiniendose como una gran opción para guitarristas profesionales como entusiastas. 4 nuevos productos fueron presentados

SE Custom 24-08

 

 

Al igual que su contraparte en la línea core SE presenta una Custom 24-08. Contando con un cuerpo y brazo de caoba, tapa de maple con chapa de flame maple y dos humbuckers TCI “S” incluye dos switches mini toggle para hacer coil tap dando efectivamente 8 sonidos distinto. Es una excelente opción que captura la esencia de los instrumentos de PRS  en un rango de precio más accesible.

Disponible en colores Eriza Verde y Vintage Sunburst.

 

Aquí puedes ver los detalles de este modelo

SE Custom 24

 

 

Destilada de la guitarra que inició todo para PRS, la SE Custom 24 ofrece ese clásico moderno con vibrantes colores que estan disponibles en la línea core: Black Gold Burst, Bonnie Pink y Faded Blue Burst.

Las pastillas son 85/15 S diseñadas para replicar ese tono característico que los aficionados de PRS conocen en una forma que se traduce perfectamente a la línea SE.

Cabe destacar que ambos modelos custom ahora tienen un corte en el cuerpo conocido como “Shallow Violin Carve” buscando que sean aún más similares a la línea core.

 

Haz click aquí para ver los detalles de esta guitarra

SE Zach Myers

 

 

Uno de los modelos más populares del mundo SE recibe una actualización. La SE Zach Myers es un modelo single cut con un brazo y cuerpo de caoba, tapa de maple, chapa de flame maple, escala 24.5″, 22 trastes ydos pastillas humbucker 245 “S” con dos volumenes y dos tonos.

Con una construcción semi-hueca, brazo en acabado satin, color único en la línea y silueta singlecut son caracteristicas que uno podría encontrar en un instrumento Private Stock a un precio que es mucho más asequible.

Todas las especificaciones las puedes consultar aquí.

SE Kingfisher

Una propuesta moderna para los bajistas es el Kingfisher con escala de 34″ dos pastillas pasivas humbucker con un sonido moderno, cuerpo de ash, chapa de maple construcción neck-through con brazo de walnut y 24 trastes. Las pastillas estan diseñadas con un enfoque moderno pero siguiendo la tradición de PRS pensadas para tener algo de ese tono clásico que otras pastillas pierden.

Lee las especificaciones aquí

Accesorios

PRS Headstock Tuner

 

Uno de los anuncios que también llamó la atención (soy un geek)  y aunque no tiene el impacto que los otros 9 nuevos productos es algo que me interesó, es este afinador.

Cuenta con la capacidad de afinar bajo, ukelele y guitarra además de dar a elegir entre modos aguja y estrobos. Cuenta con un display muy claro, es compacto pero creo que la característica que más me gustó es el hecho de que usa batería recargable via USB.

Como entusiasta, usuario y artista de PRS Guitars creo que lo que nos presentan tiene algo para todos los guitarristas continuando con su compromiso de ofrecer productos que sobrepasan las expectativas.

Germán Gallardo

Germán Gallardo es un músico, ingeniero y productor musical nacido en Monterrey México. Trabaja con diferentes artistas, entusiasta del gear y acompaña como guitarrista a José Madero en su carrera de solista desde el 2016.

Guitar Gear

© 2023. Guitar Gear. Derechos Reservados.

SÍGUENOS