Conoce el nuevo ADAM de Darkglass

El Aggressively Distorting Advanced Machine o ADAM para abreviar, es el nuevo dispositivo de Darkglass y tiene muchas sorpresas bajo la manga, y te vamos a contar algunas.

(por cierto, ya tenemos la preventa aquí)

 

Primero que nada, ¿qué es?
Básicamente es un pedal de distorsión para bajo con preamplificador, compresor, ecualizador, simulador de gabinete, caja directa, afinador y que tiene presets.

 

Para explicarlo mejor, vamos a dividir la parte frontal en tres:

En la parte de arriba tienes los controles para la Compresión (Controla la cantidad de ganancia de entrada al compresor y aplica de manera inteligente la cantidad correcta de ganancia) Drive (agrega distorsion y drive a la señal) Character (Cambia el tono de la distorsión, agregando brillo a la señal de distorsión.) Blend  (Mezcla el sonido con distorsión y el sonido limpio) Level (ajusta el volumen en general del pedal).

 

En la parte central tenemos el ecualizador con controles sensibles al tacto: Cada control deslizante tiene un rango de -12 dB a 12 dB. De izquierda a derecha, las bandas de frecuencia para cada control deslizante corresponden a un registro bajo, 250 Hz, 500 Hz, 1,5 kHz, 3 kHz y un registro alto.

 

En la parte de abajo tenemos 3 switches para los 3 presets disponibles en el pedal, pero también se pueden girar para seleccionar 5 opciones debajo de cada uno.

en el Switch A tienes la proporción de compresión, Este control permite configurar la entrada de ganancia del compresor es decir: en cuánto la señal está comprimido mientras nuestro algoritmo inteligente de ganancia de compensación mantiene el salida del compresor en niveles utilizable. El compresor tiene 5 relaciones disponible: 4: 1, 8: 1, 12: 1, 20: 1 y TODO DENTRO.

 

En el Switch B tienes el nivel de distorsión: En el corazón del circuito de distorsión hay un modelo preciso de la unidad de distorsión clásica favorita de Nolly. En colaboración con Darkglass, lo utilizó como plataforma para desarrollar 5 modos de distorsión distintos que van desde una distorsión suave y muy articulada hasta sonidos fuzz similares a sintetizadores.

 

En el Switch C están los simuladores de gabinete: los IR predeterminados han sido capturados por el mismo Nolly. Se pueden asignar nuevos IR a las 5 ranuras usando Darkglass Suite (escritorio o móvil).

 

EN la parte trasera está (de izquierda a derecha):
Input la entrada del bajo
Aux in la entrada auxiliar, para poner música, backing tracks etc
Headphone Volume El control de volumen de los audífonos
Headpnone in Entrada de audífonos
Right  Salida balanceada derecha
Left Salida balanceada izquierda
9VDC 500 mA input  Entrada del eliminador o toma de corriente (no usa batería)
Midi In Entrada Midi en forma de plug 1/8
USB Entrada USB tipo C para conectarlo a la computadora para cambiar los IRs (impulse responses) o futuras actualizaciones de software

Hay mucho mas de que hablar de este dispositivo pero te dejaos un par de videos para que escuches lo que puedes lograr con el.

 

 

Guia a fondo:

 

 

Guitar Gear

© 2018. Guitar Gear. Derechos Reservados.

SÍGUENOS