¡King Tone ha llegado!

Tras poco mas de una semana de contar con los pedales King Tone en Guitar Gear te puedo contar que estoy completamente obsesionado con su tono. Te cuento brevemente el por qué.

Siendo fanático de el sonido Page. Encontré que los mini Fuzz, en especial la versión de Silicón tiene unos timbres increíbles. Puedes pasar del tono “Bender” en el mood Page a un sonido totalmente roto y ahogado gracias a su control de Bias que lo hace sumamente divertido. Dentro de los tres modos con los que cuenta el mini Fuzz via un toggle switch se cuenta con Fat/full, Zonk y Vintage. Quiero hablarles un poco del modo Zonk.

El modo Zonk se deriva del el tono del pedal Zonk Machine originalmente producido en Inglaterra en 1965/66 por John Hornby Skewes y nació como una competencia directa del Tone Bender que en ese momento era muy difícil de conseguir y costoso. A diferencia del MKI Tone Bender el Zonk Machine era mas saturado y a pesar de esto el Zonk mantenía una articulación clara en las notas sin llegar a sonar pastoso.

El King Tone Mini Fuzz Si tiene estas características además de contar con los modos Fat/Full y Vintage lo cuál para mi lo hace muy atractivo y versátil por la gran cantidad de tonos que puedes lograr.

En general la incorporación de los pedales King Tone es algo extraordinario por la calidad que ofrece la marca Californiana y después de todo siempre habrá espacio para uno más, no?

En otro post escribiré exclusivamente del DUELIST, su overdrive doble que ha ganado su lugar en pedalboards de músicos destacados a nivel mundial y requiere un review a detalle.

 

 

Salvador Soto

Gear Junkie

Pedales y Guitarras.

Guitar Gear

© 2023. Guitar Gear. Derechos Reservados.

SÍGUENOS