Bass Fly Rig V2, increíbles mejoras!

Para los bajistas tenemos muy buenas noticias, ya hay una version 2 del Bass Fly rig de Tech 21.

El  Sansamp ha sido la base de muchos bajistas como Geddy Lee, Duff McKagan, Jason Newsted, Paul Gray, Mike Inez, Frank Bello, Kello Gonzalez, entre muchos muchos otros.

El Bass Fly Rig se convirtió en uno de los favoritos de muchos por lo práctico que es tener todo en un solo pedal.

Que es lo que tiene?
* 2 sonidos de Sansamp
* Compresor
* Afinador
* Caja directa
* Chorus
* Fuzz
* Autowah
* Octavador
* Effects loops
* Simulador de gabinete

Básicamente todo lo que puedes necesitar en prácticamente cualquier tipo de música y más.

SANSAMP
Vamos a lo básico, el Sansamp es un Preamp, un pre amplificador, lo que te permite tener un mejor o al menos diferente tono al que tienes con tu bajo, ya sea activo o pasivo.

En este Fly Rig, tienes las dos versiones del Sansamp para bajo, el Bass Driver y el VT Bass, con el primero tienes los tonos clásicos de siempre de un Sansamp, con el VT Bass tienes los tonos clásicos de Ampeg, que es en lo que basaron el sonido de ese pedal.

De entrada ya tienes dos increíbles sonidos con dos de los mejores preamps en el mercado, pero luego puedes agregarle mas, porque cada canal lo puedes usar con el nivel de saturación que necesites, por ejemplo para tener un tono bien limpio y otro con un poco de distorsión.

COMPRESOR
Tienes un compresor, un poderoso compresor debería decir, basado en la tecnología FET, le da un sonido cálido y natural de los 50s o 60s que lo hace gordo y potente,  un switch independiente lo puede activar o desactivar cuando lo necesites. tienes dos controles, LEVEL que le da el volumen al compresor, que también afectará la salida en general, y COMP que te da la cantidad de compresión que decidas usar en ese momentoAFINADOR
El afinador es cromático, no importa tu afinación o cuantas cuerdas usas en tu bajo, lo podrás afinar sin problemas,  simplemente mantén presionado el switch de Chorus para encenderlo y presiona de nuevo para desactivarlo. en la pantalla irás viendo la nota en la que estás y los leds te dirán cuando la nota esta debidamente afinada

CAJA DIRECTA
Tienes una salida XLR con la que puedes ir directo a consola, no necesitas otra caja directa, y tienes la salida de 1/4 para ir directo al amplificador y también si necesitas puedes conectar audífonos en esta salida, para practicar y crear y ajustar tus sonidos donde sea.

CHORUS
Un efecto muy útil en el bajo es el chorus, ya sea para darle un tono muy 80s tipo The Cure o más sutil y hacer sonar tu bajo mucho más grande.  Un solo knob controla la cantidad de modulación que afecta la señal, desde cosas sutiles hasta tonos muy ondulados. Ese switch si lo mantienes oprimido enciende el afinador.

FUZZ
El fuzz está en un switch pequeño dentro de los efectos, perfectamente mezclado con el sonido de tu bajo y el Sansamp para que no pierdas graves mientras de las mas rudeza al tono.

AUTOWAH
Tienes dos controles para este efecto, el Q que es la frecuencia en la que estará trabajando y RANGE que es el rango en el que afectará el efecto.

OCTAVADOR
El octavador como en el fuzz solo lo podemos encender y apagar con un pequeño switch, pero no creas que esto limita su sonido, esta perfectamente situado para que enaltezca las notas sobre todo cuando lo usas junto con el Fuzz, prueba usándolos juntos y desata todo su potencial

hay un control de MIX que es la mezcla que tendrás de todos estos efectos sobre el sonido de tu bajo y el Sansamp

NOTA: si enciendes todo al mismo tiempo, es decir, Compresor, Sansamp, Fuzz, Octavador, Autowah y Chorus, te da un tono muy muy parecido a un sinth, no dejes de probarlo!

Effects Loop
Otra de las novedades del Fly Rig V2 es el Effects Loop, con esto podrás meter más pedales o efectos en la cadena, ya que antes solo podías poner algo antes o despues del Fly Rig, ahora con este loop, puedes poner efectos despues del Sansamp y antes de los efectos del Fly Rig, lo que te da una super ventaja a la hora de crear tu propio tono.

SIMULADOR DE GABINETE
Por si fuera poco tiene un simulador de gabinete incluido, lo que te permite grabar o ir directo a consola con un tono completo, desde el inicio hasta el final. ¿para que se puede encender y apagar el gabinete? por si quieres después editar tu sonido ya sea en tu DAW o programa de grabación o estás saliendo a otro tipo de simulador de gabinete.

 

Como puedes ver, es un dispositivo super completo, super compacto y una vez que entiendes que hace cada botón y switch, lo ´único que queda es darle rienda suelta a tu imaginación y creatividad y desatar toda la magia del groove.

 

Para más información sobre el Fly Rig Bass V2 da CLIC AQUI 

 

Guitar Gear

© 2018. Guitar Gear. Derechos Reservados.

SÍGUENOS