Hizumitas Fuzz Sustainar: Un sonido masivo de inspiración japonesa.

El génesis electrónico del Hizumitas

El Hizumitas Fuzz Sustainar es el resultado de la colaboración entre Wata, guitarrista de la banda japonesa Boris y Earthquaker Devices. Este gran fuzz de sonidos gigantescos y fuertes es una réplica del fuzz favorito de Wata, un Elk Sustainar el cual es un clon japonés del muy reconocido Triangle Big Muff, pero construido por Hoshino Gakki Elk Incorporated.

La colaboración surge cuando Jaime Stillman de EQD se va de gira a Japón con su banda Relaxer junto a Boris, en esta experiencia surge la idea de hacer una réplica del Elk Sustainar de Wata, un artefacto de los 70s en condiciones muy frágiles, pegado con cinta.

Cada circuito suena único

Según la anécdota de Jaime Stillman, el proceso de desarrollo del pedal fue más largo de lo que esperaban para un fuzz de este tipo, ya que él empezó a trabajar el Hizumitas con su propio Elk Sustainar, y aunque se trata el mismo pedal, sonaba drásticamente diferente al Elk Sustainar de Wata, y por eso mismo Wata mandó su pedal a Akron Ohio para que Jaime Stillman logrará hacer una réplica exacta.

Una gran característica que hace destacar este pedal de otros pedales de fuzz estilo Big Muff es cómo interactúa la perilla del tono con el pedal, esta cambia drásticamente el sonido agregando más graves o más agudos y sin perder medios, como sucede en la mayoría de los pedales de fuzz estilo Big Muff.

Volumen masivo

Algo que sin duda podemos ver en todos los pedales de fuzz de Earthquaker Devices es la cantidad masiva de volumen para poder saturar cualquier amplificador y este pedal no es la excepción. El Hizumitas está diseñado para tocar con un amplificador a altos decibeles justo como lo usa Wata con Boris, para crear sonidos gigantescos para mover montañas con el aire que sale del amplificador. Si nunca lo has probado, esta es la señal para que lo hagas, conéctalo y siente el majestuoso sonido del Hizumitas de Earthquaker Devices.

Hizumitas Fuzz Edición Exclusiva Guitar Gear

El Hizumitas ha sido un suceso total y este año en colaboración con EarthQuaker Devices ​recibimos esta Edición Exclusiva diseñada en un color custom para Guitar Gear, disponible en sucursales y nuestra tienda online.

Gear Science: Así suena el Hizumitas Fuzz de EarthQuaker Devices

Además queremos invitarte a ver esta nueva entrega del Gear Science del gran Cesar Huesca profundizando en el sonido y las posibilidades del Hizumitas:

Guitar Gear

© 2023. Guitar Gear. Derechos Reservados.

SÍGUENOS