Kernom – Pedales de realidad aumentada

Tal vez no has escuchado los pedales de Kernom, pero créeme que es un pedal que necesitas tener.

Hechos en Francia por un grupo de músicos, ingenieros, productores, artistas etc, que entienden perfectamente lo que el músico necesita el día de hoy, gracias a sus más de 40 años de experiencia combinados.

Éstos pedales pueden ser muy sencillos de usar, muy fácil encontrar el tono que buscas, pero si experimentas un poco con los controles, te das cuenta que entras a un mundo increíble de tonos, texturas y colores que no cualquier pedal puede llegar. 

Actualmente tiene dos pedales, Ridge, que es básicamente un drive, y el Moho, que es un fuzz.

 

Hablando de lo que comparten:

Ambos pedales son de circuito true bypass, pueden guardar 2 presets de forma inmediata y 128 presets via midi, ambos tienen entrada de pedal de expresión, que te permite ajustar, modificar o mover cualquier knob o parámetro de manera instantánea. 

Ambos pedales están pensados para que puedas crear prácticamente cualquier tono de los pedales que tu ya tengas, al tener control del tono ANTES y DESPUÉS del clipeo, puedes llegar donde no cualquier pedal puede llegar. 

 

 

Hablemos del Ridge:

  • El knob más sencillo de explicar es el VOLUME, que básicamente hacen lo que dice, controla el volumen
  • El knob de MID controla el rango de frecuencias medias, lo que te permite que tu distorsión pueda cortar en la mezcla, puede imperceptible, o muy scoop, tu lo decides
  • El DRIVE, obviamente controla la cantidad de Drive  o distorsión que sale del efecto, y está ligado el knob de MOOD
  • El knob MOOD define lo que hace el pedal, puede ir desde un clipeo suave hasta una distorsión durísima y todo lo que se te ocurra, algunos ajustes son simétricos y otros asimétricos, básicamente te permite modificar totalmente el resultado que obtienes con tu control de Drive
  • El knob POST TONE es un control de tono que está al final del circuito, lo que hace es esculpir el tono final que estás creando
  • El knob PRE TONE está situado antes del clipeo, lo que te permite ajustar cómo va a reaccionar tanto el knob de MOOD como el de DRIVE.

Éstos dos knobs, son los que definen la ecualización y carácter del drive

 

 

Hablemos ahora del Moho:

  • Los controles de POST TONE y PRE TONE funcionan de manera similar que en el Ridge, es decir, están situados de manera similar filtrando frecuencias altas y armónicos, agregando graves y/o filtrando los bajos.
  • También el knob de MOOD funciona de manera similar que el del Ridge. puede llevar el fuzz desde velcroso y cortado, cálido y rico, hasta tonos modernos y cortantes de high gain
  • El Knob de ELECTRICITY  funciona como el control del octavador, una octava abajo hacia la derecha y octava arriba a la izquierda, si lo dejas en medio no hay octava, en ciertas posiciones del MOOD, funciona como control del Ring Modulator.

 

Compra el Rigde AQUÍ

Compra el Moho AQUÍ

 

Si tienes dudas o preguntas sobre este o algún otro pedal, te dejo mi correo electrónico

anibal@guitargear.com.mx 

 

 

Te dejo varios videos para que puedas escuchar lo que puedes lograr con ellos 

Ridge

 

Moho

Guitar Gear

© 2023. Guitar Gear. Derechos Reservados.

SÍGUENOS