6 Eléctricas emblemáticas del grunge

Con el lanzamiento de la Guild Polara Kim Thayil, sin duda se tiene un buen pretexto para enlistar otros instrumentos clave en la historia del grunge

1.- Steve Turner – Mudhoney: 1960s Guild Starfire IVs

Steve Turner ha usado principalmente un par de Guild Starfire IV, una de 1967 y otra del 68.

La 68 se mantiene hasta ahora por su peso, sonido más amaderado, neck más grande y potencia total con el nivel de fuzz de la banda.

2.- J Mascis – Dinosaur Jr: 1958 “VERMONT TRAILER PARK” Jazzmaster

No es sorpresa que la primer guitarra de J Mascis fue una Jazzmaster, pero el detalle de que es una 1958 con la curiosidad de que aquel joven J., la adquirió en un parque de casas rodantes en Vermont para quedarse en su colección y es en la que está basada su modelo Signature de Squier.

3.- Mike McCready – Pearl Jam: 1960 Strat

Adquirida a finales de 1992 y usada por tres décadas, él pensó por años que se trataba de una 59 (dato que incluso tiene tatuado en la muñeca), pero a través de su colaboración con Fender Custom Shop se corroboró que se trata de una 1960.

4.- Chris Cornell – Soundgarden: Gretsch Duo Jet

Dos de los instrumentos usados en el mítico “Superunknown.” son las Gretsch Duo Jet y una double-cutaway Gretsch Silver Jet, dato respaldado por el productor del disco Michael Beinhorn confirmando que la Duo Jet fue el instrumento para Black Hole Sun.

5.-Billy Corgan – Smashing Pumpkins: Gish Strat

Se trata de la mítica Stratocaster amarilla, presumiblemente 1974 según lo que Billy estima, utilizada en álbum debut de la banda, Gish (1991) y considerada por él como el sonido específico de la banda, sin embargo la guitarra fue robada del escenario durante un concierto en el Saint Andrews Hall en Detroit en 1992, pero con un final feliz recuperada en el año 2019.

6.-Kurt Cobain – Nirvana: Smells Like Teen Spirit Mustang

“De todas las guitarras del mundo, la Fender Mustang es mi favorita” expresaba Kurt en una entrevista en 1991 y aunque es no es el único modelo que uso, tiene la peculiaridad de ser la guitarra usada en el video de Smells Like Teen Spirit” y vendida por 4,5 millones de dólares en una subasta en Nueva York, se trata de una 1969 Fender Competition Mustang, Lake Placid Blue.

Guitar Gear

© 2023. Guitar Gear. Derechos Reservados.

SÍGUENOS