PRS SE Swamp Ash Special – Realmente especial

La PRS SE Swamp Ash Special es una propuesta única en la creciente serie PRS SE.

Sobre el cuerpo

No es nuevo que PRS use fresno (ash) en sus guitarras, lo ha venido haciendo desde mediados de los noventas, pero lo que si es completamente nuevo, es tenerlo en una guitarra de la serie SE y tenerla en la nueva serie SE CE, es decir, con el mástil atornillado al cuerpo.

El mástil tiene un esculpido asimétrico, o que te permite llegar a los trastes más agudos con mucha facilidad y comodidad.

¿Qué diferencia hace el fresno?

El fresno produce agudos sonoros, medios claros y graves potentes que dejan pasar los armónicos más agudos, lo que se traduce en un mayor contenido armónico. El fresno de los pantanos es más ligero que la variedad del norte, con grandes poros abiertos. Esto hace que su sonido sea extraordinariamente resonante y dulce, con agudos claros, medios definidos y graves potentes.

Otra cosa que la hace especial

En la electrónica, viene con pastillas 85/15 “S” que acompañan a la pastilla AS-01 Single Coil “S” diseñada por PRS en la posición central. La AS-01 Single Coil incorpora alnico y acero (de ahí el nombre), lo que añade masa a las pastillas ayudando a crear un sonido potente.

Tiene  un control de tono push-pull y un interruptor de pastilla de 3 vías, esta combinación de pastillas/electrónica ofrece a los músicos una gran variedad de sonidos y te los voy a explicar a detalle.

Cuando tienes el control de tono en su posición habitual,  el switch de 3 posiciones funciona de forma normal como otras PRS, es decir, abajo humbucker de puente, en medio ambas pastillas en humbucker y arriba es la pastilla del mástil, de nuevo, como humbucker.

Cuando jalas el control de tono las cosas cambian:
* Posición 1 es pastilla del puente como humbucker y la pastilla del medio al mismo tiempo
* Posición 2 es pastilla del puente como humbucker, la del medio y la del mástil en single coil.
* Posición 3 es la pastilla del mástil en single coil y la del medio.

Te dejo una imagen para que sea un poco más claro

El neck es de arce (maple) con 22 trastes, es escala 25″, tiene un truss rod de doble acción, diapasón de maple y tiene también los famosos pájaros de PRS de abulón que lo hace ver increíble.

En hardware tenemos afinadores PRS de bajo peso para balancear la guitarra de la mejor manera y la adición del trémolo patentado por PRS añade un toque más de versatilidad, ya que puedes obtener un tono twangy que puede alcanzar el territorio del “hot country”, el blues e incluso el jazz, y con las humbucker, todos los otros territorios están cubiertos.

Probablemente sea la guitarra más versátil de la marca, tal vez es la guitarra que va a llenar ese espacio que hacía falta en tu arsenal, o simplemente so convierta en la mejor herramienta para tu trabajo o para tu estudio, no lo se, vas a tener que venir a probarla par que compruebes que realmente es una guitarra especial.

 

Guitar Gear

© 2023. Guitar Gear. Derechos Reservados.

SÍGUENOS