PRS SE CE 24 – Conoce la nueva serie

La PRS CE se introdujo originalmente en 1988 y se une a la serie SE por primera vez en 2024. Las guitarras CE son guitarras que tienen el mástil atornillado al cuerpo, a diferencia de la tradicional forma de hacerlas, que es pegando el mástil al cuerpo.

Lo mejor de ambos mundos.

La SE CE 24 combina la tradicional PRS Custom 24 de tapa de arce (maple), tapa chapada de arce flameado, cuerpo de caoba (mahogany) y diapasón de palisandro (rosewood) con un mástil atornillado de arce.

El mástil es de arce y tiene una escala de 25″, tiene 24 trastes y diapasón de palisandro, acabado satinado para que tu mano deslice sin problemas, truss rod de doble acción y también viene con inlays de los tradicionales pájaros que ya conocemos en la marca.

La parte donde se une el mástil con el cuerpo ha sido esculpida de forma asimétrica, ésto para hacerlo no solo más accesible a los trastes superiores, sino también para que sea realmente cómodo para tocar horas.

La construcción atornillada ha sido una parte esencial de la historia de la guitarra desde el principio, y la voz y los detalles de la CE llevan esa tradición más adelante con el toque único de PRS que lo vuelve clásico instantáneo.

Electrónica

Las pastillas 85/15 “S” proporcionan agudos y graves extendidos con claridad y equilibrio, son suficientemente poderosas para el género que necesites y también suaves al hacerlas single coil por lo que vuelve a la guitarra un arma súper versátil, también tiene control de volumen maestro mientras que el control de tono push/pull añade la versatilidad de las bobinas divididas.

Hardware

Los afinadores diseñados por PRS son de bajo peso, lo que hace que la guitarra se sienta perfectamente balanceada, aparte que ofrecen una entonación perfecta incluso cuando usas (o abusas) de la palanca del trémolo, ya que el puente (también diseñado por PRS) está diseñado para ser útil y mantener la entonación

La PRS SE CE 24 ofrece el tono, la facilidad de ejecución y el aspecto clásico de PRS que los músicos de todos los estilos pueden tocar.

Más allá de sus excepcionales cualidades tonales, esta guitarra está hecha para ser tocada. Con 24 trastes, un mástil ancho y fino y las incrustaciones de pájaros características de PRS en el diapasón, ofrece una experiencia que complacerá incluso a los guitarristas más exigentes.

 

Guitar Gear

© 2023. Guitar Gear. Derechos Reservados.

SÍGUENOS