Tom DeLonge y su Starcaster Signature

Tom DeLonge, guitarrista de Blink 182 y Angels & Airwaves, colabora con Fender nuevamente para traernos su modelo signature de Starcaster.

Su interés siempre ha estado en el punk rock, utilizando recursos de la guitarra eléctrica como power chords, octavas, melodías potentes y simples, y esa misma simplicidad es la que inspira para su selección de guitarras. Tom y Fender han colaborado desde finales de los 90, primero con una línea de guitarras Stratocaster que cuentan con una pastilla Humbucker Seymour Duncan Invader, la cual tuvo su reedición el año pasado (2023) junto con el anuncio de su gira de reunión. Esta Stratocaster puedes encontrarla en guitargear.com.mx.

 

Hasta hace unas semanas se anunció una nueva colaboración de Tom con Fender, pero ahora para el modelo de Starcaster. En palabras de Tom es “La guitarra más cool que se haya hecho”, comenzando desde el nombre de la misma “Starcaster”, lo que él relaciona con su otra gran pasión, “la ufología”. Justo podemos ver un diseño de un alien en la parte de atrás del headstock de esta guitarra signature.

Cuenta con acabados mate, tiene cuerpo semihueco lo cual brinda una resonancia para dar esa sensación de versatilidad. Dentro de los electrónicos tiene una pastilla humbucker SH-5, y para añadir estética contemporánea, se eligió el color negro para el hardware, pero igualmente se añadieron detalles vintage como el clavijero lo que da una muy buena combinación de elementos. Otro aspecto cool en esta guitarra es la combinación de su Master Volume con el circuito Treble Bleed, para que el sonido no pierda su brillo al bajar el volumen.

Sin duda es un instrumento muy interesante, ya que suman el regreso de la Fender Starcaster + Tom DeLonge + Un gran diseño = Sonido y Look Punk Rock Potente.

Ya pudes probar la Starcaster® Tom DeLonge y es realmente cómoda y poderosa, pueden escucharla en el video demo en redes sociales de Guitar Gear, y en caso de que estén en CDMX o MTY visiten las tiendas para que puedan escuchar su sonido.

 

 

Guitar Gear

© 2023. Guitar Gear. Derechos Reservados.

SÍGUENOS