Taylor 50 aniversario.

En Octubre de 1974 Kurt Listug y Bob Taylor comenzaron una de las marcas más innovadoras de guitarras acústicas.

50 años y más de 150,000. guitarras después Taylor se ha convertido en una de las marcas de guitarras acústicas más reconocidas y escuchadas a nivel mundial.

Superando las tribulaciones de los años 80s (cuando la guitarra acústica perdió protagonismo en música popular) Taylor se ha cimentado como uno de los nombres más importantes en la producción de guitarras acústicas (junto a Martin y Gibson) conservando identidad y sonido propio.

Iniciando como una operación pequeña de dos personas, Taylor ha crecido hasta tener 2 fábricas diseñadas para la construcción de guitarras, en sus instalaciones en Tecate México y El Cajon California un matrimonio de técnicas modernas y mano de obra tradicional sumado a su patentado Taylor Neck, (patente solicitada en 1999 y concedida en 2000) resulta en una consistencia sin precedentes y en comodidad superior.

Con innovaciones como la Grand Auditorium (su forma insignia) la T5 el veretaje en V (V Class Bracing) veretaje C (C Class Bracing ) diseñados por Andy Powers y por supuesto la GS Mini Taylor celebra sus 50 años lanzando modelos edición especial, limitados a 1974 piezas a nivel mundial, a continuación los conoceremos.

GS Mini-e Rosewood Sunburst Limited 50th Anniversary.

Introducida en 1996 la Gs mini es el modelo más popular de Taylor, reconocida por su excelente sonido en un tamaño pequeño y cómodo.

Esta edición 50 aniversario incorpora tapa de abeto torreficado, que brinda sonido cálido y maduro, lados y espalda en capas de palo de rosa, un atractivo acabado sunburst, pines de puente de ébano con punto dorado, herraje dorado, incrustaciones del diapasón conmemorativas del 50 aniversario en forma diamante y etiqueta interior conmemorativa del 50 aniversario.

Comprar


217e Plus Sunburst Limited 50th Anniversary.

Haciendo su debut en 2019, la forma Grand Pacific llega a la serie 200.

Esta Dreadnought de hombros redondos cuenta con etiqueta interior conmemorativa, tapa de abeto torreficada con lados y espalda en capas de palo de rosa, veretaje C, que brinda más, sustain y volumen, incrustaciones de diapason conmemorativas del 50 aniversario en forma diamante, pines de puente de ébano con punto dorado y herraje dorado.

Comprar

AD14ce Sunburst Limited 50th Anniversary.

La serie American Dream nació en 2020, con la intención de ofrecer una guitarra fabricada en Estados Unidos con madera sólida a un precio asequible.


La edición de aniversario en forma Grand Auditorium incluye etiqueta interior conmemorativa, herraje dorado, un atractivo acabado sunburst, incrustaciones de punto y lados y espalda de nogal con tapa de abeto y veretaje en V, esta combinación brinda sonido equilibrado y cálido y proyección mejorada.


Comprar

314ce Limited 50th Anniversary.

La forma insignia de Taylor se hace presente en las ediciones de aniversario.

Esta 314ce Limited cuenta con etiqueta conmemorativa de aniversario, tapa de abeto torreficado, lados y espalda sólidos de Sapele, una combinación clásica de madera que brinda calidez, sonido maduro (gracias al proceso de torrefacción) y medios definidos y claros, además cuenta con detalles estéticos como herraje dorado pines de puente de ébano con punto dorado, incrustaciones de gemstone en el diapasón y al ser serie 300 estuche rigido.

Comprar

814ce Builders Edition Limited 50th Anniversary.

La perfecta unión de ejecución y estética se encuentra en esta 814ce Builders Edition.

Esta serie cuenta con especificaciones superiores de ejecución así como detalles estéticos sobresalientes.

La 814ce Builders Edition cuenta con tapa sólida de Secoya y lados y espalda sólidos de palo de rosa de la india, la secoya cuenta con cualidades tonales similares al cedro que unidas al amplio rango dinámico del palo de rosa brindan proyección, calidez y claridad.


Su posabrazo, corte y bordes biselados brindan comodidad y acceso superior, el perfilado de maple americano, incrustaciones de madreperla y paua, pines de puente de ébano, maquinaria Gotoh 510 dorada y etiqueta conmemorativa del 50 aniversario complementan esta edición limitada.

Comprar

Todos estos modelos ya están disponibles en Guitar Gear.

Guitar Gear

© 2023. Guitar Gear. Derechos Reservados.

SÍGUENOS